![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
El cojinete del arbotante es una pieza de goma que hay que cambiar cada pocos años y cuesta unos 20 €, no tiene ninguna importancia.
Una entrada de agua por el prensa por desgaste de los labios tampoco supone ningún problema ni es una avería cara en absoluto, además es bastante frecuente, básicamente es el aviso de que la prensa debe cambiarse. El barco tendrás que sacarlo todos los años, entonces se repasan esas cositas. Exige salir a probarlo de nuevo a motor, dale caña y observa, no debe vibrar a altas revoluciones, ni debe calentarse en exceso. El agua con una aceleración sostenida debe ser limpia o un pelín oscura. (Depende mucho del estado de limpieza de la obra viva) Si estuvieras cerca, me pasaba por el barco y listo, pero creo que no es el caso. ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 20-06-2017 a las 12:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
cabadias (20-06-2017) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Una vez más muchas gracias por todo.
Eso haré antes de cerrar el trato iré con un mecánico a probar otra vez, que yo soy un poco inútil para esto ![]() Para saber si es grave o no. Ya me han dicho dos personas distintas que piensan en los silentblocks. ¿Tu cuanto crees que pueden costar? ![]() Gracias ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Los silentblock de YANMAR cuestan entre 450 y 500 € los cuatro.
Pero no tiene porque tener los silentblock mal, en que te basas para pensar eso? Y si los tuviera mal, se cambian y listo. Estás divagando sobre averías que no tienen ninguna importancia, y que ni siquiera sabes si existen. Los silentblock también son un elemento consumible, estás comprando un barco usado y es lógico que existan elementos con desgastes, pero si todos los problemas son esos, no me preocuparía lo más mínimo. Si te compras un barco, hazte a la idea de que tendrás imprevistos de estos muchas veces. . ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes, Finalmente he conseguido por fin contactar con un amigo que trabajó de mecánico en un distribuidor de Jeanneau en los años en los que se fabricaban estas unidades. Después de ver el video se ha ofrecido a venir conmigo a verlo y probar, así que evidentemente eso haré como me recomendaste. Si que me ha comentado que tenían cierta vibración, pero claro los ojos de un profesional siempre van a ser mejores que los míos. Y si tienes razón, ando divagando mucho ![]() Soy consciente de que saldrán un montón de averías de cosas que se van a romper y seré yo el culpable y responsable. ![]() Muchas gracias por tus consejos y tu ayuda Markuay ![]() En breves espero poder presentar en la taberna el "niño" ![]() Una ronda de lo que pida el cofrade Tabernero!! ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
El modelo de silemblock que utiliza yanmar para los motores pequeños es de muy buena calidad en parte por eso son caros.
En circunstancias normales puede durar perfectamente 25 - 30 años, Sus enemigos son el gasoil y el agua salada, el gasoil descompone la goma y el agua salada oxida los soportes. Son silentblocks muy blandos yanmar lo hace asi para que no transmitan vibraciones al casco cuando está a ralentí. ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Markuay, Comentarte que efectivamente por la bocina no entra ni gota. Era el deposito de agua, que esta bien podrido. Cuando lo probe tenia poca agua y funcionaba bienel sistema. Al llenarlo a tope forma un pequeño jacuzzi de un dedo detras suyo y con salitre que hay al probarla probarla crees que es salada. Imagino que tuvo una averia hace años que se encuentra bien reparada pero nada me salva de cambiar el deposito de agua dulce. Muchas Gracias por tus consejos cuando tenga fotos decentes presento al "niño" ![]() Sent from my iPhone using Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
markuay (17-07-2017) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, este es mi primer post en el foro.
Soy practicamente novato en estos temas y de momento estoy en proceso de aprendizaje espero que llegue el dia en el que pueda aportar mi granito de arena. Lo primero, enhorabuena por el trabajo en los manuales, gracias a este post cambié el filtro de gasoil de mi Yanmar 1gm10 y pude purgarlo para volver a hacerlo funcionar sin muchos problemas (para alguien que estudio Educación Física, no esta mal )Voy al grano. Tenemos un Puma 27 montado con un Yanmar 1GM10 y tenemos el siguiente problema: El motor arranca normalmente y DESENGRANADO se puede acelerar con el normal incremento de revoluciones del motor. Cuando tratamos de acelerar para obviamente desplazarnos, el motor va reduciendo rapidamente de vueltas hasta pararse, como si se "ahogara". He comprobado con un mecánico el circuito, para saber si estaba bien purgado y en principio parece que si. Hace como unos dos meses realizamos una travesía de unas 15 horas con 5 de ellas a motor sin problema (4 nudos) Hace un mes entrando al puerto despues de un paseo fue cuando empezó a pasar de manera mas acusada. Desde entonces no hemos podido salir por miedo a que se nos pare el motor Anteriormente en alguna ocasión se nos paraba cuando maniobrando para amarrar cuando pasabamos de Avante hacía atrás. Alguien me puede orientar en las causas de este problema? Problema con el embrague? Circuito de gasoil? Soy un mar de dudas Disculpar por la amplitud del texto pero quería intentar explicarlo bien. Un saludo! Editado por bUf0n en 13-01-2018 a las 19:05. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|