![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El 22 /9 por la mañana, ya con luz podemos subir el genova reparado y enrollarlo. Seguimos a vela, pescamos otro dorado hembra y lo devolvemos.Y ya por el medio día nos pilla la primer encalmada (la estábamos esperando) Okn de viento y el mar como un plato de aceite. Enciendo la barbacoa para hacer el pollo de Cabo Verde y nos damos un chapuzón
Aprovecho para limpiar la hélice con la espátula. El agua tiene 30°
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien, por devolver la hembra de dorada al mar, grandes navegantes y mejores personas, asi se conserva el mundo algo mas, para nuestros hijos........... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico | ||
Xeneise (29-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después del chapuzón, cuando estoy subiendo por la escalerilla, Faby desde arriba me hace señas casi desesperadas desde arriba del barco. Era que un marlin pasó a pocos metros de mi espalda y yo no lo ví. Ella con la cámara colgando de la muñeca no llegó a sacarle una foto
Son cosas que pasan.Después ponemos en marcha el motor y R180. Con la caña grande y un pulpito por si picaba el marlin .Después de la ducha con la almiranta brindamos por ser las únicas almas en muchos kilómetros. A la noche siendo ya 23/9 seguimos a motor hasta las 08:00 que empezamos a recibir un poco de viento N anticipado por NaBruma. Mayor arriba y genova. Aprovecho para revisar el motor y cambiarle nuevamente la correa.A las 10:00 genaker arriba y hacemos R190 a 7kn. Ya por la tarde Faby me sugiere que bajemos el genaker para comer tranquilos, lo hacemos y en minutos el real sube a 18kn. Nos sentimos con suerte . Seguimos a vela hasta la madrugada del 24 donde nos pilla nuevamente la encalmada. Pero esta sólo dura hasta las 06:00. Habíamos dejado atrás los doldrums y de aquí hasta la línea del ecuador el viento será principalmente de componente SW (justo a donde vamos ) Nos toca ceñir e ir contra corriente. Durante la tarde avistamos un velero que iba justo en sentido contrario, nos da envidia ver como navega por la aleta y empujado por las olas. Cada pantocazo nos invita a enrollar Genova, pero también vemos como abatimos mas y la vela pinta peor. Mas tarde vemos en el AIS un mercante que está como a 20mn le digo a Faby que lo contacte por VHF mas que nada por hacer algo distinto . El diálogo es muy gracioso, porque Faby le pregunta por el parte y el mercante con bandera de Liberia y tripulación vaya a saber de donde le responde "the Time is Good" . Llueve casi todo el día y por la noche nos hemos acercado a nuestro destino sólo 30mn, es un poco deprimente.El 25/9 por la noche cometo otra torpeza, quiero tomar un rizo y como no veo bien creo que tengo el amantillo en la mano, pero no, se me escapa y con tanta suerte que se enreda entre la guía de la mayor y los obenques a la altura de la segunda cruceta. No me queda otra que tomar el segundo rizo porque la vela no puede subir mas con el amantillo cruzado allí arriba. Como no quiero seguir maltratando el genova lo enrollo todo y dejo el tormentín en el baby para pasar la noche. Por la mañana temprano comenzamos a estudiar el tema de subir al palo para bajar el amantillo. Ya habíamos subido fondeados, incluso una vez Faby bajó el radomo del radar. Pero ahora la cosa era distinta soplaban 20kn y las olas eran grandes. Decidimos que subiré yo porque nos movemos mucho y habrá que hacer mucha fuerza para no despegarse del palo. Improvisamos un estribo con una de las bobinas de pesca para poder poner un pie y la sujetamos a la driza de la mayor. La silleta en la del spy y Faby me fue subiendo una por vez. Se me ocurrió que una vez arriba podría hacer un video desde allí... ni loco ya a la altura de la primer cruceta descarté la idea, con el movimiento de las olas, el viento y en medio de la nada me conformaba con no hacerme mucho daño. Logré desenganchar el amantillo pero no pude bajarlo del todo. Entonces lo hice firme en el soporte del radar y Faby me bajó. Por lo menos habíamos liberado la mayor. Pero quedé extenuado, el esfuerzo que hay que hacer para mantenerse pegado al palo es importante. Contentos porque ya teníamos la mayor totalmente operativa. El amantillo ya podría subir a bajarlo al otro dia mas descansado. Por la tarde se me ocurrío que para que el genova grande no sufra tanto podríamos montar el pequeño en el baby adaptándole los garruchos. Lo hicimos y la verdad es que quedó pintado. Esto nos animó mucho (y no matarme subiendo al palo también ) Mañana sigo...
Embat (22-06-2017), Fuerza 7 (22-06-2017), martiniut (22-06-2017), Planeta Agua (22-06-2017), TGB (22-06-2017), Tortuga Carey (22-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lastima por unos días no nos vimos en la Gomera, yo tenia el Barco en el sur y cruce pocos días despues de salir vosotros, las calas que poneis de la Gomera, las conozco bien la primera es la playa de Tapauga, como curiosidad, fue la cala que se cerro al publico el año del rodaje de la pelicula El Corazon del Mar sobre Moby Dick, que fue rodada alli en varias de las tomas de los naufragos, es una cala grande pero la zona buena de fondeo es segun se pasa la punta en la que llaman la playa de las Monjas que hay fondo de arena y unas cuevas donde viven algunos jippies, ahi hay buen tenedero y esta protegida, desde donde haceis la foto ya no esta tan bien, recoge bastante mar y es mas incomoda la zona, en Valle de Gran Rey estuve exactamente con el barco en donde os pusieron a vosotros, y es un coñazo, yo pase alli la noche por no fondear y ni luz ni agua y 16 euretes...pero la vigilante que nos ayudo muy maja...se come muy bien en el restaurante de la lonja justo delante del fondeo...sigo con interés tu relato, me parece raro que con currica no pescarais mas por la Gomera, es un sitio de mucha pesca, con mucha Bicuda (barracuda) que estan buenisimas y suelen entrar bien a algun pescadito de currica...buena proa para el resto de travesía...vais a volver? o vasi a bajar al sur, ya que estais por Buenos aires, el Estrecho de Magallanes os queda a tiro de piedra y por las cronicas y fotos de los Pratis he visto que es espectacular...
![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 22-06-2017 a las 08:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
Xeneise (22-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Fuerza 7
. Muy interesante lo que nos cuentas. La verdad es que hubiera sido difícil ponernos en contacto en esos días porque no entrábamos en la taberna, claro que quizás coincidíamos en el fondeo Sólo usamos el wasap, mas que nada por la familia . En el muelle del Valle del Gran Rey estuvimos un poco mas de una hora, después fondeamos las dos noches para luego pegar el salto.Acá les dejo otro de la encalmada Y en este se puede ver como quedó el genova pequeño
Editado por Xeneise en 22-06-2017 a las 23:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise | ||
Fuerza 7 (26-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así se cocinó el pollito en la encalmada
![]() ![]() De aquí en adelante establecimos el siguiente parámetro para las velas de proa(vamos en realidad lo ordenó la almiranta ): Hasta los 18kn max (en largos) se aguanta el genaker.Hasta los 20kn el Genova 140 totalmente desenrollado. Pero a partir de aquí en función de no tener que llevarlo parcialmente enrollado porque se notaba que no aguantaría lo enrollábamos del todo y sacábamos el pequeño de garruchos montado en el baby. Este lo podíamos aguantar hasta mas de 30kn. A partir de aquí el tormentín, también en el baby. Con este sistema el sufrido genova aguantó toda la travesía aunque lo tuvimos que bajar 2 veces para emparchar.
Inquieto (28-06-2017), Tortuga Carey (27-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Durante el 26 por la mañana me dediqué a reparar el genova grande(pegado y cosido). Luego lo izamos y nos quedamos conformes (que remedio
). Soplaban sólo 10kn pero como vamos de ceñida, algo le sacamos porque la ola ya no es tan fuerte como ayer. Por eso mismo también quiero subir al palo de nuevo para terminar de solucionar lo del amantillo. Ahora será mas sencillo, menos ola, menos viento y sólo hay que subir hasta el soporte del radar. Para simplificar subo con un cabo que hago firme en el mosquetón del amantillo y luego lo desliamos desde abajo (con el oleaje de los días anteriores se había dado una vuelta al stay y por eso no bajó ayer) Estamos tan contentos que lo festejamos con un buen almuerzo. Luego Faby pone la caña de pescar pequeña y enseguida tiene un pique que se lleva uno de los anzuelos de la rapala. Seguramente un bicho demasiado grande para esa muestra y seguro que también para ese equipo. Mas tarde nos damos cuenta que la bomba de achique no funciona, pero como vamos de ceñida, ya la revisaré. Por la noche sube un poco el viento y tratamos de sacarle partido con el genova recién reparado. Durante la madrugada llueve mucho.El 27 a la mañana reviso la bomba y como no me conforma como queda instalamos una manual que teníamos a estrenar (además de la manual que lleva el barco que se acciona desde la bañera) Tambíén le doy tensión a la correa del alternador. Como casi no hubo sol los últimos dos días habrá que usarlo para cargar. Seguimos ciñiendo, primero con mayor y genova pequeño y luego cuando el viento baja a 15kn con todo el genova grande. La velocidad mejora mucho pero nos obliga a ir a la rueda porque con el oleaje que tenemos mejor evitar los pantocazos. Creo que después de tantos días ciñiendo ya nos hemos acostumbrado. De nuevo una imagen: ![]() Durante el día recibimos la primer visita de un pájaro muy gracioso que Faby bautizó Cabedelo, que luego de varios intentos logró posarse en el pulpito de proa y nos acompañó un par de millas (a ver si encuentro alguna foto) Ya el 28 puedo comprobar que con mas de 22kn de viento, con el genova pequeño y toda la mayor ceñimos bastante bien y el barco no escora tanto. El piloto lo lleva bien y puedo hacer los bordos como un autovirante. Vamos un lujazo Me hace reflexionar sobre si esta será la razón por la que los barcos modernos llevan esas mayores realmente grandes y "cabezonas" y con genovas menores a la J![]() Las olas siguen altas, mínimo 3mts. después del medio día NaBruma nos pregunta si ya podemos hacer RD, le contestamos que casi porque vamos a 230° y el RD=226°. El nos advierte que quizás todavía tengamos que hacer algún bordo mas hacia el SE para llegar al hemisferio sur. Y por la nochecita se confirma que llevaba razón. Para poder pasar las olas con potencia también llevábamos el genova grande desenrollado(como un cutter sui generis). Para hacer este bordo nos aproamos un poco accionamos el piloto de viento, dejamos caer, volvemos a pinchar un poco mientras enrollamos el grande pasamos de banda y desenrollamos el grande del otro lado. Como no somos de regatas nos hizo mucha gracia que nos saliera tan bien la maniobra casi sin perder velocidad. Lo festejamos con unos ricos mates en la bañera. Después de este bordo pudimos dejar el "enano" descansando. Vemos venir nubes negras y montamos la villita. El 29 la tormenta nos pasa de largo. Apenas nos tocan algunas gotas. Por la mañana estamos a 50mn de la línea del ecuador, pero al rumbo que llevamos la cruzaremos en 68mn. Por la tarde vamos a RD, a 5-5,5kn y nos lleva el de viento. Nos ponemos "lindos" para la ceremonia de esta noche.. A las 00:00 del 30/9 estamos a 635mn de Cabedelo y muy delices por nuestro inminente cruce del ecuador. Faby no para de hacer fotos del ploter como si de una cuenta regresiva se tratara y me contagia su entusiasmo. Bendecimos al Freedom, obsequiamos a los dioses y brindamos con cava. Nos acordamos de NaBruma ![]() ![]() ![]() ![]() Después del festejo nos dormimos. A las 0300 Faby me despierta que está lloviendo y que subió el viento. Enrollamos el genova grande y a dormir hasta las 0700 nos toca un amanecer precioso. ![]() bañera. El 1 me hago una lista de cosas para revisar: un tornillo del piloto de viento, la luz de proa, la bomba de achique eléctrica y el prensa de la mecha del timón. Al medio día tenía todo listo menos la luz de proa ![]() A las 1300 tenemos una picada en la caña grande vamos y 6kn y se lleva mucho hilo, bajamos a 4kn y trato de frenar el carrete y se escapa (hay que frenar mas el barco me digo) Por la tarde voy a revisar la luz y veo que es el cable, trato de cambiarlo y me resulta imposible sacarlo de los tubos del balcón. Paso uno por fuera y lo solucionamos de manera provisoria. Para la próxima travesía instalaré todo en la perilla del palo. Con la puesta del sol festejamos que hubo menos ola con unos mates en la /10 vamos bastante mas rápido durante todo el día pero comienza a subir nuevamente la ola. Durante la noche sube todavía un poco mas el viento. Y para no ir tan rápido enrollamos el genova. El 2 Marc me confirma que Luciano nos sigue esperando en el Riviera Adventure Club. El 3 podemos ir todavía mas rápido pero la ola se vuelve muy incómoda. Almorzamos dorado con ensaladilla y de postre gelatina. Llevamos 19 días en el mar y Faby prepara gelatina! es una crack![]() El 4 soplan 20kn casi todo el día pero las olas son aún mas grandes. No hace falta prender el motor en ningún momento para cargar porque el eólico no paró de meter carga aún con el radar encendido toda la noche. NaBruma nos anticipa una zona sin olas delante nuestro, nos sirve de motivación. Pero sólo para eso porque finalmente la ola no bajó hasta estar a pocas millas de la costa de Brasil. El 4 también tuvimos otra captura, otro dorado hembra. A las 00:00 del 5 estábamos a 75 mn de Cabedelo. Al medio día hacíamos 7-7,5kn con todo el trapo y cuatro delfines vinieron a darnos la bienvenida y noto que el piloto de viento no mantiene tanto el rumbo, al revisarlo me doy cuenta que habíamos perdido la pala del mismo quizás un ofni...
Brenense (27-06-2017), BuzoGS (27-06-2017), Embat (27-06-2017), Inquieto (28-06-2017), Loquillo (27-06-2017), magallanesXIX (27-06-2017), martiniut (27-06-2017), serjioko (27-06-2017), TGB (27-06-2017), Tortuga Carey (27-06-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|