![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Tengo el mismo barco que tú con el sole mini 18. Sobre las burbujas ni te preocupes, cuando en la varada anual veas algo sanea la zona y tira millas. No se te va a hundir el barco por eso. Sobre el motor, es un dineral, yo en tu caso, si solo usas solo para entrar o salir del puerto probaría con un cambio de hélice, para perder velocidad y ganar empuje o si esto no es suficiente en un auxiliar. Con el inconveniente que ello conlleva de mantener dos motores, combustibles etc... Pero 6000€ son muchos € teniendo un motor que funciona bien. Saludos.
Puma 26 Editado por Robao en 21-06-2017 a las 07:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cambio de hélice puede ser una ayuda a muy poco coste. Cuida este barco. Es una pequeña joya. Bon vent!
|
||||
|
||||
|
Si realmente crees que necesitas mas potencia y te lo puedes permitir
cambia el motor , le pones uno de unos 6500e y vendes el que tienes a alguien que lo necesite y recuperas algo de dinero iras mas tranquilo y el dia que quieras vender el velero lo venderas mas fácil lo de la osmosis me parece una exageración ,,,cada año vete saneando las ampollas que veas (como hace casi todo el mundo) y a correr. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Después de todo lo leído y oído con respecto a la osmosis, creeis que arreglando las "burbujitas que salgan cada año" es suficiente para solucionar el problema?
Según tengo entendido, sería necesario pelar y esperar un par de meses (como mínimo), para que el casco se secase totalmente, para posteriormente poner epoxi. Me encuentro en situación parecida con un barco de 35 años, con algunos puntos donde aparecen alguna "burbujitas" y he pospuesto para el invierno que viene, afrontar el problema. Así que si considerais que haciendo una intervención parcial es suficiente, yo estaría encantado, por no tener que estar unos meses sin poder navegar, por tener el barco varado. Quedo a la espera de vuestros comentarios. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaré pendiente a ver que dicen los cofrades, esto interesa mucho!!!! gracias y una ronda extra de Ron para todos!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me ronda la idea de remotorizar, no creo que por mi economia pueda a aspirar a una embarcacion de mas eslora, por lo que si soluciono el problema de osmosis + el de la propulsion, puedo tener una maravilla por un tercio de lo que valdria uno nuevo. Cuando dices 6.00 lereles, te refieres a montaje + escape+ helice nueva + cuadro de mandos + eje + grua y etc...????? me han dado presupuestos mucho mas caros con motores Sole Diesel. Podrias ampliarme info porfa? Gracias y un saludo.....una ronda para ti!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy contigo, mi barco...mi pequeñin..... ![]() Gracias, ahi va una birra de mi parte!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Permiteme que esta ronda la pague yo!!!! ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Leyéndote me permito la libertad de darte un consejo. Creo que más que por la edad del motor tienes un problema de confianza con el motor, o contigo mismo de no ser capaz de arreglar cualquier tontería que surja en el motor en el mar. Si estoy en lo cierto eso te pasará con cualquier motor. Nuevo o viejo hay algunas cosas que te pueden dejar sin motor. La ventaja del motor viejo es la falta de electrónica que hace todo mucho más sencillo de reparar. Mi consejo, apúntate a un curso de mecánica o aprende por tus medios para poder reparar las pequeñas cosas que pueden surgir y no quedarte tirado. Cambia la hélice por otra que te de las empuje, por si alguna vez lo necesita al entrar a un puerto. Si sigues con dudas hazte con un auxiliar, así tienes menos posibilidades de quedarte "tirado" en el mar. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo tambien creo que hay algo de falta de confianza, el motor que tienes es un CACHOHIERRO que tiene tres piezas y dos mangueras, si esta bien, no tiene porque fallar jamas.
Hazle un primer mantenimiento de choque para partir de cero, asi sabras como esta el aceite, los filtros, la refrigeracion, la alimentacion, la repiracion y el sistema de escape, se lo puedes hacer tu perfectamente en varias fases, aqui tendras ayuda e informacion mas que suficiente. Un motor nuevo tambien puede fallar, generalmente por chorradas, pero si no sabes solucionarlo. te deja tirado cualquier cablecito de nada.Si el barco esta a son de mar, con una pequeña repasadita a las cuatro chorraditas que hay que vigilar, navega, disfruta y observa,Una vez rodado una temporada, y con tus propias vivencias ya decidiras que quieres hacer. PD/ lleva un buen material de fondeo y repasate tambien la jarcia y sus arraigos. ![]() ![]()
Robao (22-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
Hola mi consejo: no gastes en un nuevo motor. Gasta tu tiempo en conocerlo y mimarlo. Mi experiencia: velero ingles de 1977, 28 pies, motor yanmar Ysb 9 cv. De origen. Helice cambiada. Ahora de 3 palas. Siempre helice limpia!!!!! Rendimiento. Arranca a la primera, me lleva a todas partes con cierto brio. Hace dos semanas estuve en la Costa Brava, y tuvo que trabajar mucho por falta de viento. Consumo 1,5 l/ hora sin apreta a 5kn de promedio. Lo que te dicen, los nuevos tambien fallan. Haz curso mecanica y ahorra para otras cosas como el motor principal que son las velas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene muchisimos mas caballos un genaker que cualquier motor, consume mucho menos, y ademas es mas barato y divertido. ![]() ![]() ![]() PD/ FOLKBOAT, tienes que pasar informe detallado de la mejora de rendimiento con el cambio de helice, datos del vendedor, diferencia de medidas y precio, aqui no se libra nadie de aportar datos. ![]() ![]() Ahhh, y queremos alguna foto. ![]() ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me llena de orgullo es que eslora modesta, con 40 años en sus cuadernas, yanmarcito de 9 CV y navegamos por encima de la media de vecinos del puerto, fijo, fijo...con lo que el cofrade con un super puma 26 y su Solercito puede hacer seguro singladuras preciosas. Solo falta que coja confianza al barco y a todos sus elementos. Rondas![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|