![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre ¡qué no falte la cerveza! (¡por favor!)
![]() Recurro a vosotros como en otras ocasiones. Estoy preparando una travesía e intentando solucionar algunas cosillas. Tengo el siguiente problema... Placa solar. El cable que sale de la placa solar me da una lectura de 18V, la misma que me llega al final de este cable antes de conectarlo al regulador... Ya en el regulador... antes de conectar el cable que viene de la placa hago una medición (están conectados los cables que van a las baterías) y me da una lectura de unos 13V... Una vez conectados los cables que vienen de la placa al regulador, mido en esos conectores y la lectura es de 13V. Preguntas. Esta última lectura ¿no debería ser de 18V? - Es la lectura que me estaba dando el cable antes de conectarlo Después de tenerlo conectados todo el día, con todo enchufado (nevera, electrónica, radar...) la medición en las baterías es de 12.90V, aproximadamente... sin embargo la alarma de voltaje del equipo de viento (Garmin) me da 10.8V ¿Cuál es la lectura correcta? Esta es la foto del multímetro digital en la posición que he utilizado para medir. https://drive.google.com/open?id=0B2...jk2WmRrWnNqNVE |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que todas las medidas que obtienes con correctas. Lo que no entiendo muy bien es eso de que la alarma del equipo de viento te dé 10,8 V. ¿No será que el equipo de viento está configurado para que por debajo de ese voltaje se active la alarma? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
oleaje (21-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Revisa la conexión de alimentación del equipo de viento, lo mas probable es que haya algo en esa conexión en mal estado haciendo que caiga el voltage esos 2v que echas de menos. Slds! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77 | ||
oleaje (21-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta todo bien, las lecturas son correctas.
la placa de 18v pudiendo incluso llevar a 23v, al conectarle baterias, baja a 12 o 13, y los voltios de 18 a 13, se trnasforman en amperios que solo pueden ir en un sentido, del regulador a baterias, pues este tiene un tapon ( diodos ) que hace que solo puedandiscurrir en un sentido. Respecto al garmin, quita la alarma. Todos hacen lo mismo, van mal. |
| 2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
ManelvallsVila (22-06-2017), oleaje (21-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
Parece ser que está todo bien. Lo del Garmin... la verdad es que la alarma la tengo quitada pero la puse para comprobar la lectura que daba... ![]() ![]() Buena proa a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pudiste hacer las pruebas que hablamos ?
![]() Me alegra lo hayas aclarado👍 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
oleaje (22-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, pues aprovechó este hilo para preguntarte qué placa llevas de cuantos w . Quiero poner una que me permita estar un par de días o tres sin entrar a puerto. Llevo dos baterías de 60 amperios. Luces led tanto interiores como navegación. Nevera eléctrica. Tv de 22' para que los críos vean una película al día o dos como mucho. La tv es de 220 v pero no llevo convertidor si no un elevador de corriente de 12 a 19 v que necesita .
Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nevera: 1Ah x 24h Televisor: 2Ah x 4h LED: 1Ah x 3h VHF: 2Ah x 24h ... Total: 83Ah al día (en este ejemplo) Para empezar, quizás convendría aumentar la capacidad de las baterías, bajo riesgo de descargarlas demasiado. Pero para cargar las baterías, se suele considerar que tienes 5 h diarias de sol, es decir, necesitarás unos paneles que te proporciones 16Ah, y esto viene a ser 300W. Ten en cuenta luego que también puedes cargar mediante el motor que, aunque no te guste por ruido, también funciona, y te salva de esos dos días nublados en los que los paneles solo han funcionado al 50%. ya nos contarás, que me interesa el tema!
|
||||
|
||||
|
Ok, gracias Xepe, voy primero a investigar y sacar el consumo aproximado diario.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si. Al día siguiente de hablar hice la prueba y tal como dijiste. Lo hice a primera hora de la mañana con poco sol, conectado a 220. La medición en la entrada al regulador 16v, Todo perfecto. Gracias a todos. Es un lujo estar en un foro como este. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|