Cita:
Originalmente publicado por markuay
|
maestro Markuay, lamentablemente no podré aportar nada sobre el cambio de helice, ya que sucedio al poco de comprar el barco. El barco primero lo tenia a medias, y además yo no me enteraba de nada, e abducido por la nautica que me lo vendio, pagué mejoras sin conocimiento de causa. La verdad la verdad el cambio de 2 palas a 3 palas se me vendio como necesaria para sacar mayor potencia, pero en realidad fue como para encontrar remedio a que el motor iba fatal por mal mantenimiento, y en particular la helice sucia, tambien el barco sobrecargado, casco sucio. Por tanto nunca sabré si en las condiciones que ahora tengo el barco la de 2 palas iba tan mal o no. Lo que si puede estar pasando que frene algo mas a vela. Todas maneras quedaba y quedamos ultimos en las regatas sociales domingueras de la zona.

Lo que me llena de orgullo es que eslora modesta, con 40 años en sus cuadernas, yanmarcito de 9 CV y navegamos por encima de la media de vecinos del puerto, fijo, fijo...con lo que el cofrade con un super puma 26 y su Solercito puede hacer seguro singladuras preciosas. Solo falta que coja confianza al barco y a todos sus elementos. Rondas