![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta claro que lo ideal seria poder probar varias y que darme con la que mejor le vaya, pero el problema es que tengo que pedir una y si no va bien ya no puedo devolverla después de probarla. Por eso preguntaba si alguien tiene el mismo barco o similar con un motor de este tipo y me podría indicar que paso de hélice lleva. |
|
|
||||
|
||||
|
Consulta a los de Selva directamente:
selvamarine@selvamarine.com o http://www.selvamarine.es/contacts.php ellos tendrán calculada la hélice correcta para tu motor. Prepara el nº de serie para asegurarte. ![]()
|
||||
|
||||
|
por experiencia en motores fueraborada de esos cv
los de 100cv montan un paso 17 los de 150 cv montan un paso 19 Espero haberte ayudado P.D: lo mejor es ensayo de prueba y error ...pero nuestros "vendedores" no prestan un servicio de tal calibre , cosa que en Miami sí hacen pero ojo cobrar, cobran como en Miami. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañeros por las respuestas.
En fabricante me dice que para ese motor dependiendo de la embarcación en la que este montado, puede montar desde paso 15 a 21. Ya que me alcanzaba 4800rpm y el régimen máximo es de 6000rpm, dudo mucho que llevara montada una de paso 17. Así que probare una de paso 19 a ver que tal va. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto más paso menos revoluciones a tope tendrás.
El paso entre otras cosas va a depender de la potencia del motor del casco en el que esté montado y de la relación de cambio de la cola de tu motor. En la página de touron hay un simulador que te puede ayudar bastante con esto Si antiguamente llevabas 21 de paso y no llegabas a 4800 y todo lo demás estaba bien . Altura de motor casco limpio etc me inclino más por la de 17 incluso la de 15 ya que aproximadamente por cada escalón de paso que bajes ganarás entre 200 o 250 vueltas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|