![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahí lo tienes, creo que la norma concreta se llama division 240 o algo asi |
|
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal, solo pasan ITV en Francia los barcos fluviales.
![]()
|
||||
|
||||
|
.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Sip, parece que solo en el caso de embarcaciones flubiales, al igual que en muchos paises europeos donde existe una legislacion y titulaciones especificas para ese tipo de navegacion.
Cosa bastante logica si se conocen sus particularidades que hacen de ese tipo de navegacion algo tan distinto a la navegacion maritima, vamos absolutamente nada que ver, como sabe cualquiera que haya tenido que navegar en esas circunstancias. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y ya metidos en harina;
la ITB es igual de útil que la ITV sirve para evitar que verdaderas chatarras flotantes se hagan a la mar con el coste que eso tiene para el estado Todas las chatarras flotantes que veo llevan bandera de conveniencia española, Solo hay que mirar en cualquier puerto, incluso las ultimas desgracias que están apareciendo se producen en barcos con pabellón de conveniencia español. Por lo tanto el estado de momento no asume más gastos con un pabellón u otro, pero en cualquier caso, los alpinistas cuestan bastante más dinero y no pasan ITB. (Aunque mejor no dar ideas) Pero estoy seguro que en cuando aparezca un problema con un barco de bandera no española de un residente español, se repetirá todo lo necesario para sus propósitos, me juego dos birras. ![]() ![]() El sistema de repetir una mentira mil veces, hace tiempo que funciona mal, sobre todo cuando los argumenta el zorro para convencer a sus presas. Los argumentos de la DGMM no se los creen ni ellos, ni mucho menos tú por mucho que los defiendas. Por cierto, la autoridad Belga que quiere modernizar algunos aspectos de la navegación bajo su pabellón, lo primero que ha hecho es lanzar una encuesta a todos sus abanderados, sean del país que sean, para escuchar la voz de los implicados. Igualito, igualito que aquí, Vamos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hablando de chatarras flotantes, del número de incidencias en la náutica de recreo y del exceso de legislación....
Resulta que como a los barcos con bandera española la Administración les obliga a llevar una material de seguridad sobre el que la susodicha Adminsitración establece condiciones de sobre-revisión, por encima de lo que establecen los propios fabricantes, y como resulta que esas revisiones son caras, los sufridos armadores que todavía arbolan pabellón español toman la decisión de... bajar de zona sus embarcaciones, ![]() con lo que ya no necesitan llevar balsa, ni radiobaliza, ni otra serie de elementos cuya revisión es altamente perjudicial para el bolsillo del sufridor.Y a mí que me cuenten que esos barcos son más seguros que el mío con bandera belga, en el que llevo el material de seguridad que considero conveniente (balsa, radiobaliza, bengalas electrónicas...), en perfecto estado de uso y revisión, sin necesidad de estar sometido a exigencias de los S. XVIII-XIX. Así, señores cofrades, se da la paradoja de que una reglamentación pensada para aumentar la seguridad (eso nos dice la Administración, pero sigo sin creérmelo ![]() ), consigue exactamente todo lo contrario. Y si estoy equivocado, me gustaría ver las estadísticas comparativas que lo demuestren.Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Quizás sea importante saber cuantos de nosotros somos usuarios de amarres públicos, bien sea en situación de amarre asignado bien sea de transeúntes, y barco con bandera extranjera pero comunitaria. ![]() Abro en hilo aparte una lista. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas rondas! El año pasado pregunté a PortsIB para hacer un cambio de embarcación con bandera exranjera, a lo que inmediatmanete me dijeron que distiera, que sí está permitido en otras "autoridades" però no en ellos por tema de reglamento. Tendría que haberlo pedido por escrito y seguir incordiando...
|
|
|
||||
|
||||
![]() Pues no sé por qué, ...entré en el 2019 con el barco comprado en Marsella y llevo dos años en ports ib y llevo bandera belga, que la original era holandesa y la cambié gracias a un cofrade de la taberna, ...en ningún momento me han puesto la menor pega... a ver si estoy metiendo la pata, lo lee alguien de Ports y mañana me echan... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|