![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo tengo un emisor-receptor AIS independiente del plotter: me gusta tener la pantalla del AIS siempre a la vista. También me he hecho una instalación para enviar datos al piloto automático desde el plotter (lo normal) o desde el AIS, como solución de emergencia si fallara el plotter. Eso sí, me obliga a duplicar los puntos en ambos, pero por la tranquilidad que da merece la pena tomarse la molestia. Y con antenas dedicadas, tanto la GPS como la VHF. Así puedo usar la antena VHF del AIS como antena de emergencia para la radio. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas. No van en la dirección que esperaba, y esto es bueno, puesto que me hacen considerar una opción - emisor + receptor- que no tenía en mente en un primer momento. Lo cierto es que tengo dudas: mi GPS -geonav 4c- no admite visualización de Ais, y la diferencia entre la solución que planteaba en un primer momento (vhf con ais) y un emisor receptor con pantalla "digna" supone pasar de 300 a unos ¿900? euros: no es pagar un 30% más por ganar en seguridad, sino 3 veces más, algo que supone un gasto muy distinto y, probablemente, dejar la compra para el año que viene.
Voy a echar un buen vistazo a las distintas opciones y a ver si veo algo de segunda mano. Gracias de nuevo y más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Avante (30-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Zephyr en 30-06-2017 a las 08:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyr | ||
Avante (30-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antena pequeña dedicada en popa. Recientemente pedí a la costera a 20 millas de la costa si me oían bien (Standard Horizon) y me veían en el AIS (Matsutec 33A) y las dos cosas afirmativo. Es una pasada saber que los otros barcos te están viendo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que si tienes bandera española no puedes instalar este equipo, pues no está homologado por la DGMM. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente, me he decido por un emisor-receptor, el bien conocido en esta Taberna Matsutec 33A.
Losdelnara, qué splitter llevas y qué tal te va con él? Se deja de emitir y recibir posición por mucho tiempo cuando se habla / recibe por el VHF o sólo el tiempo que dura la emisión? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que no. Debe ser homologado si es de uso obligatorio. Pero si no es de uso obligatorio no hace falta registrarla en la LEB, y por tanto no debe ser homologada En esta web de la marina Mercante, lo pone claro... https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...INSTALACIONES/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|