![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El calderín , si bien está lo eliminé sin exito, y no tengo bomba de pie
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes una pequeña fuga de presion en algun grifo, suelen ser las alcachofas de ducha que con el tiempo no cierran bien, mira la de la plataforma si la tienes, ves aislando grifos hasta que des con el conflictivo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que tengas la bomba de diafragma demasiado alta.
Explicación: El posible aire de las tuberías acostumbra a ir a la zona mas alta. La bomba intenta hacer circular agua pero lo único que hace es intentar comprimir el aire y no tiene suficiente estanqueidad para dar la presión suficiente para el el sensor pare la bomba. Si está en alto, haz la prueba de dejarla sobre el suelo de la sentina, donde siempre este cebada de agua. Recuerda que el calderín de presión debes "inflarlo" a una presión determinada para que la bomba no encienda repetidamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos dias esa bomba lleva instalado una barbulla anti retorno o no es que si la lleva no ace buen cierre y poreso se pone en marcha o tienes alguna fuga en la instalación es que son dos cosa o retorno o fuga suelte
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra posibilidad es que el acumulador o vaso de Expansion de un litro (que es para mantener una presion constante) tenga una fuga y por ahi entre el aire. Estos Vasos de expansion, algunos llevan una valvula como de bicicleta para meter aire y asi aumetar la presion. Aprieta a esa valvula a ver si sale aire. Si npo sale aire es que o esta vacio de aire o esta roto. Prieba a cargarlo de aire con una bomba de bicicleta a ver si mantien el aire. |
|
|
||||
|
||||
|
RESUELTO
Ante todo gracias a todos. El problema estaba en la válvula de expansión del acumulador de agua caliente.( tarada inicialmente a 3 bares) Se disparaba cuando quería y se cerraba o mal cerraba con lo que tenía un comportamiento totalmente errático e imprevisible. al estar en la parte alta del calderín a veces sacaba agua, otras veces aire. No había patrón lógico. Una vez más gracias a todos |
| 2 Cofrades agradecieron a Girasol este mensaje: | ||
el brujo (28-06-2017), enric rosello (28-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando decía válvula de expansión me refería a válvula de seguridad
|
|
|
||||
|
||||
|
Opino como Xavi Vila y pbs046.
Si la bomba es nueva, seguramente será de contactor electrónico, por cuanto el calderín no es fundamental. Yo probaría de puentearlo a ver que pasa. No me cuadra el síntoma de que la bomba se dispara de forma continuada. Cuando hay una fuga en un grifo, el 'disparo' de la bomba suele ser de apenas un segundo. Por eso creo que el problema está en el calderín. suerte y ya contarás. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|