La Taberna del Puerto Almayer
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  #26  
Antiguo 27-06-2017, 03:30
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: Endulzado motor fueraborda

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Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
Hola Cofrades.... Ronda para los lectores.

Supongo que es de perogrullo y muchos lo habeis utilizado así, pero como soy bastante novato lo pongo para los que lo quieran tomar como idea.

Para endulzar el circuito de refrigeración del motor fuera borda sin desmontarlo he puesto un cubo grande, en realidad es un capazo de goma y he introducido la parte del motor por donde toma el agua. Con la manguera del puerto lo he llenado y, dejando la manguera abierta, he puesto el motor en marcha durante unos 10 minutos.
Para aguantar el capazo un par de cabos en las asas y el otro extremo en el candelero de popa.

Siempre controlando que salga agua por el chivato. Mi preocupación era que se moviera el capazo y se quedara sin agua el rotor de la bomba. Pero no, no pasó.

A lo mejor son apreciaciones erroneas, pero me parece que ahora el chorrito del motor es mas intenso. El mantenimiento se lo hizo el mecánico en septiembre pasado y ha estado unas 20 horas navegando.

Saludos a todos.
Queria pedir perdon por revivir un tema de el 2013.
Quería agradecerte esa manera tan sencilla que usaste de el capazo. Llevaba 1 semana dándole vueltas de como endulzar el motor desde dentro de el agua ya que mi motor no tiene entrada para manguera.
Gracias. Y un saludo para todos.

Editado por KraneoGaming en 27-06-2017 a las 20:31.
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  #27  
Antiguo 27-06-2017, 06:08
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Predeterminado Re: Endulzado motor fueraborda

Muy interesante el hilo, aunque aún no lo he leído todo.
Las dos primeras dudas serían:
Mi Suzuki, de 6cv, creo que no permite ponerle orejeras, por como está diseñado. Es una lástima porque sería bastante cómoco.

Alguna vez he hecho lo mismo que el cofrade, en un capazo de goma. La duda es porque debe quitarse la hélice, si se tiene el motor en punto muerto.

Saludos
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  #28  
Antiguo 27-06-2017, 08:17
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Predeterminado Re: Endulzado motor fueraborda

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Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Muy interesante el hilo, aunque aún no lo he leído todo.
Las dos primeras dudas serían:
Mi Suzuki, de 6cv, creo que no permite ponerle orejeras, por como está diseñado. Es una lástima porque sería bastante cómoco.

Alguna vez he hecho lo mismo que el cofrade, en un capazo de goma. La duda es porque debe quitarse la hélice, si se tiene el motor en punto muerto.

Saludos
Tengo este mismo motor , la orejeras no van bien,
Pero este modelo tiene una entrada para endulzarlo.
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  #29  
Antiguo 27-06-2017, 18:36
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Predeterminado Re: Endulzado motor fueraborda

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Originalmente publicado por pabliten Ver mensaje
Tengo este mismo motor , la orejeras no van bien,
Pero este modelo tiene una entrada para endulzarlo.
Cierto, tiene entrada para endulzarlo, pero llamé al distribuidor, que por cierto he llamado alguna otra vez y suelen salirse por la tangente. Me dijeron con el tema del endulzado que sí, que endulzaba, pero que el agua no hacía todo el recorrido del circuito, o al menos así lo entendí.
Yo preferiría que además pudiera ponerle orejeras de refrigeración, es difícil entender que no hayan pensado al diseñarlo en que fuera posible.
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  #30  
Antiguo 28-06-2017, 00:04
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Predeterminado Re: Endulzado motor fueraborda

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Cierto, tiene entrada para endulzarlo, pero llamé al distribuidor, que por cierto he llamado alguna otra vez y suelen salirse por la tangente. Me dijeron con el tema del endulzado que sí, que endulzaba, pero que el agua no hacía todo el recorrido del circuito, o al menos así lo entendí.
Yo preferiría que además pudiera ponerle orejeras de refrigeración, es difícil entender que no hayan pensado al diseñarlo en que fuera posible.
Si es más o menos como en el Mariner mío (Mariner 5 CV 4T)... Lo de irse por la tangente puede ser por el precio que tienen los "flushing plugs" creo que se llamaban. Una vez pregunté en un distribuidor de mi zona de Mariner... y los terminales (eso sí, 2) salían por una pasta.

La rosca del tapón de lavado es de métrica 8 en el Mariner. Intenté buscar unos racores, pero no encontré, salvo alguno de hierro dulce que evidentemente no funcionaba porque se oxidaba.

Encontré en una web de Internet unos terminales por un precio razonable, de unos 10 €, creo recordar, y por ahora van bien (los compré el año pasado).

Respecto de lo de endulzar todo el circuito, creo que sí lo pueden hacer, siempre que lo conectes con el motor caliente, para que el termostato esté abierto y pueda entrar al circuito del bloque motor.

La ventaja que tienen es que si tienes una toma de agua, es muy fácil de aplicar y con la presión del agua del grifo, lava muy bien.
Si no lo tienes ni tienes depósito de agua y grupo de presión, como me pasa a mí, me arreglo con un bidón de 5 litros de agua, un taladro de batería y una bomba para taladro.

¿Es mejor eso que meter en un balde la cola? No sabría decir. Pero cuidado con la temperatura que puede coger el agua en el balde, pues el motor toma el agua y la devuelve caliente, con lo que va incrementando su temperatura. Al menos, esa es mi experiencia. Si le metes una manguera con agua renovándola, será otra cosa.

Por cierto, todos los años suelto el termostato y lo pongo en agua con vinagre. La primera vez tenía una costra salino-calcárea increíble, quedando casi cegado. En unas horas queda limpio y otra vez en uso.

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  #31  
Antiguo 29-06-2017, 14:38
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Predeterminado Re: Endulzado motor fueraborda

Por curiosidad, a raiz de lo que menciona Otoio, ¿Qué puede pasar si se le quita el termostato al motor y se deja funcionar permanentemente sin termostato? Se produciría alguna avería?
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  #32  
Antiguo 29-06-2017, 18:08
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Por curiosidad, a raiz de lo que menciona Otoio, ¿Qué puede pasar si se le quita el termostato al motor y se deja funcionar permanentemente sin termostato? Se produciría alguna avería?
yo creo que por aquí no hay problema con el termostato, abre enseguida.
además el termostato es una fuente de creación de pegotes de sal. Al menos en mi honda 5cv. Suelo abrirlo y limpiar. De todas formas, éste año he probado con un invento que me dijo un fontanero que se ve que sirve para los termos y es colocar un hilo de cobre en el propio termostato y lo poco que he probado el motor, está limpia la zona. Cosa que no pasaba antes que en 1 día ya tenía sal.
Yo sigo utilizando cubo de agua para el 5cv y otro más grande para el 40 cv. y algo de vinagre.
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  #33  
Antiguo 29-06-2017, 19:06
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Predeterminado Re: Endulzado motor fueraborda

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Por curiosidad, a raiz de lo que menciona Otoio, ¿Qué puede pasar si se le quita el termostato al motor y se deja funcionar permanentemente sin termostato? Se produciría alguna avería?
MUCHO CUIDADO CON ESTO!!!!!

En motores de dos tiempos no es tan importante quitar o no el termostato, pero en los de cuatro tiempos averías el motor si se lo quitas. No recuerdo bien la explicación, pero me lo razonó un mecánico fueraborda muy cualificado. Trabajan a distintas temperaturas. El de 4 tiempos tiene que trabajar mucho mas caliente que el de dos tiempos por eso no se puede quitar el termostato. Como digo. no recuerdo el razonamiento, pero así es. Era algo relacionado con los cilindros...

Un saludo
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...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
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  #34  
Antiguo 29-06-2017, 22:27
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Predeterminado Re: Endulzado motor fueraborda

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De todas formas, éste año he probado con un invento que me dijo un fontanero que se ve que sirve para los termos y es colocar un hilo de cobre en el propio termostato y lo poco que he probado el motor, está limpia la zona. Cosa que no pasaba antes que en 1 día ya tenía sal.
Suena interesante.
¿Podrías explicarlo un poco más? ¿Dónde y cómo se pone? ¿Sabes el fundamento de que funcione?

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  #35  
Antiguo 30-06-2017, 11:11
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Suena interesante.
¿Podrías explicarlo un poco más? ¿Dónde y cómo se pone? ¿Sabes el fundamento de que funcione?
exactamente no lo se, pero por lo que cuesta hacerlo, lo probé.
aquí se ve lo que acomula mi motor después de una mañana de uso y aunque le pases agua dulce, sigue ahí.
ahora con el se cable colocado en el termostato y que puede dejar abrir y cerrar, de momento limpio. Veremos con el tiempo, pero si no se prueban las cosas... y mal no hace. El cable es uno eléctrico sin funda.



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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles
otoio (01-07-2017)
  #36  
Antiguo 03-07-2017, 23:21
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Predeterminado Re: Endulzado motor fueraborda

Buenas noches equipo¡¡.Me gustaria comprar el deposito donde se añade el liquido que elimina la sal.Alguien sabe si tiene algun nombre expecifico pq no lo encuentro por ningun sitio.Muchas gracias y cervezas para todos
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  #37  
Antiguo 03-07-2017, 23:48
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Predeterminado Re: Endulzado motor fueraborda

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Buenas noches equipo¡¡.Me gustaria comprar el deposito donde se añade el liquido que elimina la sal.Alguien sabe si tiene algun nombre expecifico pq no lo encuentro por ningun sitio.Muchas gracias y cervezas para todos
creo que te refieres a salt away
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  #38  
Antiguo 04-07-2017, 00:02
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Predeterminado Re: Endulzado motor fueraborda

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creo que te refieres a salt away
perdon pense que ese nombre era el producto que se le echa pero no el dispensador.Estoy buscando el deposito solo que se conecta a la manguera .aunque sea de otra marca pero no lo veo por ningun lado :S
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