![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero este modelo tiene una entrada para endulzarlo. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo preferiría que además pudiera ponerle orejeras de refrigeración, es difícil entender que no hayan pensado al diseñarlo en que fuera posible.
__________________
Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
La rosca del tapón de lavado es de métrica 8 en el Mariner. Intenté buscar unos racores, pero no encontré, salvo alguno de hierro dulce que evidentemente no funcionaba porque se oxidaba. Encontré en una web de Internet unos terminales por un precio razonable, de unos 10 €, creo recordar, y por ahora van bien (los compré el año pasado). Respecto de lo de endulzar todo el circuito, creo que sí lo pueden hacer, siempre que lo conectes con el motor caliente, para que el termostato esté abierto y pueda entrar al circuito del bloque motor. La ventaja que tienen es que si tienes una toma de agua, es muy fácil de aplicar y con la presión del agua del grifo, lava muy bien. Si no lo tienes ni tienes depósito de agua y grupo de presión, como me pasa a mí, me arreglo con un bidón de 5 litros de agua, un taladro de batería y una bomba para taladro. ¿Es mejor eso que meter en un balde la cola? No sabría decir. Pero cuidado con la temperatura que puede coger el agua en el balde, pues el motor toma el agua y la devuelve caliente, con lo que va incrementando su temperatura. Al menos, esa es mi experiencia. Si le metes una manguera con agua renovándola, será otra cosa. Por cierto, todos los años suelto el termostato y lo pongo en agua con vinagre. La primera vez tenía una costra salino-calcárea increíble, quedando casi cegado. En unas horas queda limpio y otra vez en uso. ![]()
__________________
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad, a raiz de lo que menciona Otoio, ¿Qué puede pasar si se le quita el termostato al motor y se deja funcionar permanentemente sin termostato? Se produciría alguna avería?
__________________
Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
además el termostato es una fuente de creación de pegotes de sal. Al menos en mi honda 5cv. Suelo abrirlo y limpiar. De todas formas, éste año he probado con un invento que me dijo un fontanero que se ve que sirve para los termos y es colocar un hilo de cobre en el propio termostato y lo poco que he probado el motor, está limpia la zona. Cosa que no pasaba antes que en 1 día ya tenía sal. Yo sigo utilizando cubo de agua para el 5cv y otro más grande para el 40 cv. y algo de vinagre. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Podrías explicarlo un poco más? ¿Dónde y cómo se pone? ¿Sabes el fundamento de que funcione? ![]()
__________________
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
otoio (01-07-2017) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
En motores de dos tiempos no es tan importante quitar o no el termostato, pero en los de cuatro tiempos averías el motor si se lo quitas. No recuerdo bien la explicación, pero me lo razonó un mecánico fueraborda muy cualificado. Trabajan a distintas temperaturas. El de 4 tiempos tiene que trabajar mucho mas caliente que el de dos tiempos por eso no se puede quitar el termostato. Como digo. no recuerdo el razonamiento, pero así es. Era algo relacionado con los cilindros... ![]() Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/ ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|