![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para el personal
![]() Yo tengo que reconocer que al principio me aburría este formato de AC, porque cualquier parecido con la vela que conozco es pura casualidad, y como dicen otros cofrades, cuesta saber si ciñen o si van de popa . Pero después de ver unas cuantas le acabas pillando el gustillo, ya sabes que es lo que intentan hacer en las presalidas, al llegar a la primera boya… que a veces les sale y otras no, y sin darme cuenta alguna regata la he visto al borde de la silla de la emoción (no de la final, donde el dominio ha sido aplastante)A mí la cobertura que le han dado en TDP me ha parecido de un deporte de tercera o cuarta división, pero ya sabemos que es lo que hay en este país. Sin embargo los comentaristas no me han disgustado, y con la incorporación de Guillermo Altadill, que es toda una institución de la vela, ya ni te digo. Eso sí, no lo narran con tanto entusiasmo como el comentarista de la pasada VOR (un ejemplo https://youtu.be/0ifNEhAyxfc?t=18m2s )Felicidades a los campeones y a ver qué novedades nos trae la próxima edición ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FloatingPoint | ||
whitecast (27-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí no me convencían al principio pero tengo que reconocer que me han ganado. Si ha sido tedioso ha sido porque, en algunas mangas, ha habido demasiada diferencia. Es decir, lo mismo que pasa con las motos, la Formula 1, el fútbol, etc. En cuanto a costes... precisamente esta edición ha sido la más barata. En la 32nd todos los sindicatos se gastaron un dineral obsceno. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony | ||
whitecast (27-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué gran victoria de los kiwis! Un equipo genial que a conseguido ganar a Oracle incluso teniendolo todo en contra. Bravo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Los KIWIS los mejores y los americanos han demostrado saber perder. Me gustaria que todos aquellos que hablaban de que a spthill "se le iba a resbalar la caña" y a colisionar con el kiwi (para así ganar la copa pues sólo ellos tienen dos barcos) que reflexionaran y se abstuvieran de hacer éste tipo de comentarios pues a los aficionados nos molestan. Esto NO es el futbol.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mistral xr | ||
TAGORE TRES (28-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El historial de los americanos haciendo "trampas" en la C.A. es antològico, Llevan muchos años acostumbrándonos a desconfiar de ellos, a ganar regatas en los despachos y a manipular las reglas a su conveniencia. Las suspicacias estaban fundadas en ese historial y precisamente ese historial es lo que a los aficionados nos molesta. Esta vez (de momento) han sabido perder, tampoco creo que haya que alabarles por ello, es lo que se supone que les toca hacer pero que normalmente no han practicado.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Bajo mi punto de vista, solo existe el morbo de ver si el que lleva 300 metros de ventaja pincha de proa y el otro le alcanza, espectacular para los neofitos si, para otros también, para mi NO
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi no me han gustado, tampoco.
las he visto (las que he podido), pero no me ha quitado el sueño verlas o no... A mi me gusta casi todo lo que flota, pero siento debilidad por los veleros monocasco, rapidos, de bonitas lineas, de navegar agil, ceñidores... o sea todo lo contrario que esos catas, que eran feos, de navegar rapido pero torpe a la que te salias de la linea recta... (era penoso ver lo torpemente que caian unos graditos en una ceñida, para, por ejemplo, esquivar al otro)... todo eso bajo mi opinion, claro!! ya se que los foils llegaron para quedarse, pero no me hacen ni pizca de gracia Cada vez va a peor... ahora cuando vemos un Clase J, se nos cae la baba... seguro que en su dia muchos se traumatizaron cuando irrumpieron diseños mas modernos, pero el paso adelante fue irreversible frente a aquesllos clase J, y acabaron arrinconados... sin embargo, pasan los años, y los añoramos, los vemos y se nos cae la baba... ¿por que entonces tenemos que torturarnos yendo a esos diseños super-modernos que en el fondo no nos hacen ni fu ni fa¿ |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad no me entero de nada en inglés, y ya no me apetece mucho ponerme a ello,, pero hoy aparece en Sailing Anarchy este artículo:
"The consultant One of the desperation moves of the AC came when last week, Coutts brought in spanish superstar design consultant Juan Barcopero to help troubleshoot their massive speed disadvantage. Fortunately, an OTUSA Anarchist caught it on video, and we’ve finally translated and subtitled it. Enjoy this rare look inside the secret world of the Oracle Design Team". Dice algo así, como que la semana pasada Coutts llamó a un consultor español para mejorar el rendimiento de Oracle USA, y este es el cachondeo que han publicado en video. Saludos a todos. El enlace al video es este Editado por maquians en 27-06-2017 a las 22:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :meparto :![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maddog | ||
v36317 (27-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a ETNZ, pero la verdad es que con la pasta que se ha gastado ORACLE, bien podían haber sido algo más competitivos. El resultado final lo dice todo.
La próxima edición en las antípodas, quien se apunta a hacer una escapadita en velero a verla?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Competitivos fueron durante los round robin.
Apenas perdieron regatas e incluso ganaron al Tnz. Lo que ocurre es que al correr tanto estos bichos las diferencias en tiempo y en distancia sin enormes. Amén de que estés foileando todo el rato, pues si planchas un poco en una vidada/trasluchada ya estás perdido. Por eso no me gusta este formato. Son muy rápidos y espectaculares pero.....como que no ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Alandris (03-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| 3 Cofrades agradecieron a Embat este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Muy bueno Ganas tenía de que ganarán los kiwis.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tengo tiempo esta noche les explicaré a los shurmanos de A que fue Ruiz de Elvira y su equipo de Nautatec quien enseñó a los de Oracle a volar...y cuando enseñó a la ignorante tropa norteamericana como se dibujaba un foil estaban a una sola regata de perder la copa...También estaba Ruiz de Elvira y Nautatec en el equipo vencedor de Alinghi..no es casualidad que los de nautatec acaparen cinco A.C..... Editado por vent en 28-06-2017 a las 19:05. |
|
|
||||
|
||||
|
😂😂😂😂😂😂
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto... fue medalla de plata en la clase Tornado en los JJOO de Pekin 2008. Los que les batieron y ganaron el oro, fueron un par que nos suena de algo... Fernando Echavarri y Antón Paz
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También ha sido 9 ó 10 veces campeón mundial de clase A, barquitos voladores "parecidos"
a los AC50, por algo está donde está. |
|
|
||||
|
||||
|
Su currículum no es nada malo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los australianos son los grandes protagonistas y los grandes ausentes de esta edición. Espero que les veamos de nuevo en la #36 Copa América. Por cierto, una de las normas que se quiere aplicar es la de la nacionalidad, 'obligando' a que la totalidad o un alto porcentaje de tripulantes sean del país del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Save |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiando un poco de tema con respecto a los catamaranes 45 de la AC y buscando alguno bueno y que hacen muy bien, es ceñir con el aparente.
En ocasiones nos mostraban imágenes y datos sobre que angulo hacían en ceñida con respecto al viento real y la velocidad desarrollada, que es mucha. Teniendo en cuenta que con 9 knots de viento real y a unos 60° de angulo, son capaces de navegar a unos 22 nudos de velocidad, nos deja un viento aparente de entre 15-17° Si mis cálculos no fallan (cosa que podría ser ) navegan prácticamente contra el viento, cosa a elogiar y destacar pues ahí si que la I+D ha dado sus frutos. Pienso que nunca se pudo extraer un rendimiento tan alto del viento. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|