La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2017, 10:16
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Detectar pintura de uno o dos componentes

Muy buenas:

Me fifuro que se le podrá dar una mano de selladora. Un tipo de pintura que te hace una capa de fondo y así poder darle de cual quier tipo.
A ver alguien que sepa y comente sobre esto, que yo igual me animo a darle unas manitas a la obra muerta.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2017, 11:15
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

yo hace unos meses que vare el mio y lo pinte entero obra viva y muerta, y tuve el problema de que habian dado una imprimacion encima de una dos componentes y le habian metido un componente encima, el pintor que me lo pinto a pistola, me lo enseño con lo que te dicen mas arriba, paño con acetona ,una pintura un componente con una acetona cualquiera sale y mancha el trapo, sin embargo una dos componentes no sale ni a tiros, y lo comprobe yo mismo, yo le meti una dos componentes de Hempel, que se usa para industria y es durisima, tuve un roce con otro barco y a el le quedo una marquita y a mi otra marca pero de la pintura que le arranque, le di con un paño de microfibra y salio quedando la mia perfecta como estaba...
Antiguo 29-06-2017, 14:21
ZARKA
Invitado

Predeterminado Respuesta: Detectar pintura de uno o dos componentes

Si lo que llamas "selladora" es una imprimación de un componente, encima no puedes pintar con pintura de dos componentes. Y si le das una mano de imprimación selladora de dos componentes estás en las mismas que si aplicas la pintura de acabado sin comprobar lo que hay debajo.

Si la pintura original es de un componente, o se sigue con un componente o se elimina y se empieza con dos. No hay otra forma de hacerlo sin provoar desgracias y tirar el dinero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Touron (29-06-2017)
Antiguo 29-06-2017, 14:58
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 444
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Detectar pintura de uno o dos componentes

No hay por que gastar los 400€, el mismo que la vende te puede dar una muestra, y si no lo hace cambia de proveedor.

Es absurdo gastarse 400€ para dar un par de pinceladas en una esquina

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
mr.robinson (30-06-2017)
Antiguo 29-06-2017, 17:30
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 166 Agradecimientos en 123 Mensajes

Buenas tardes, yo pinté la obra muerta de mi barco hace ya 4 años con 2 componentes y estube en la misma tesitura que tu, pregunté al de la tienda de pintura y me dijo... "si se ha pintado antes con monocomponente se te va a agrietar, ¿que hago para saberlo? pues con una brocha en una zona le das con el componente 'B' y esperas un rato, si se agrieta la pintura es monocomponente si ni se inmuta es bi-componente", dicho y hecho lo probé y por suerte la anterior era bi-componente asi que tocó lijar, pastear, lijar y pintar...
Un consejo para aprovechar al máximo la pintura de dos componentes y que no se te estropee en el bote antes de acabarla es hacer solo la mezcla de lo que vas a usar, normalmente tiene una proporcion de componente A+B, miras cual tiene y preparas lo que necesites, yo lo hacia de medio en medio litro.
Si pintas a rodillo que sea de espuma fina pero no escatimes, en cuanto empieza a degradarse (a los 10 min) cambialo si no despues te toca limpiar los restos en el casco, lo se de buena tinta , venga ánimo y ya contarás a ver que tal te queda.

Saludos.
nombrote (16-07-2017), Touron (29-06-2017)
Antiguo 30-06-2017, 08:08
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenos días, yo quité la pintura vieja (2componentes) con decapante y después lijar para volver a pintar con poliuretano de dos componentes, a rodillo, de 300ml en 300ml y cambiando el rodillo. Técnica tip & roll, busca vídeos. El decapante en gel extender, dejar actuar y rascar, en las zonas con recovecos un estropajo y al terminar aclarar bien y pasadita con acetona después de lijar. Ánimo y no olvides proteger ojos, vías respiratorias y un buzo desechable y busca buena sombra. Suerte!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
lijadora, lijar, pintar, pintura

Herramientas
Estilo

Reglas del foro