Re: America's cup 2017
A mi me parece que este tipo de barcos si bien son muy espectaculares no son los más apropiados para regatas de match race. El formato, el recorrido, la duración de las pruebas etc. me parece un acierto. El barco no.
Para dar emoción al match race es primordial utilizar embarcaciones en las que las maniobras puedan realizarse de una forma ágil. No es el caso de estos catamaranes. Ya se que esta característica de los catamaranes AC obliga a una manera nueva de entender la estrategia y la táctica, que tambien tienen su aliciente, pero no resultan tan atractivas ni interesantes como las que se viven en un match con barcos en los que las maniobras no se pagan tan caras.
La prueba de esto la teneis en las regatas de la WMRT (world match race tour). Ahora, en la mayoria de las pruebas, están navegando unos catamaranes no foileadores (M32 se llaman). Son rápidos pero torpes en la maniobra. Los mismos equipos navegan monocascos (Catalina 37) en una regata del campeonato, la Congressional Cup. En mi opinion esta es , con diferencia, la mejor, más interesante, la que permite más competitividad y la más abierta en resultados del circuito.
|