La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 30-06-2017, 18:52
Avatar de Quecorro
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2014
Edad: 57
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 150 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Analisis meteo España

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Yo en las tecnicas "antiguas"sobre la prediccion tengo posiciones encontradas,suelo preguntar tanto en mar como en montaña a los lugareños,y si bien es cierto que la gente mayor con experiencia suele acertar en la prediccion a muy corto plazo(horas o 1 dia) observando la formacion de las nubes,los roles del viento etc,tambien he comprobado que cuando se refieren al comportamiento de insectos o animales en predicciones del tipo "este verano va a ser de levante" o "esta semana santa no va a llover porque...(las avispas,los pajaros)",el de las consabidas cabañuelas, etc etc,el numero de errores es muchisimo mas alto que el de aciertos,puede que se deba a que estas predicciones ya no sean tan validas en los tiempos de cambios meteo que vivimos, asi que no me fio en absoluto,hoy en dia no creo que un pastor o marinero pueda competir con los satelites meteorologicos y las interpretaciones de metereologos mas alla de unas horas.
Saludos.
La meteorología es una ciencia poco precisa. Actualmente se basa en el análisis de la situación de la atmosfera terrestre desde satélites así como utilizando datos suministrados por puntos de toma de datos en la corteza (por ejemplo boyas) Para el análisis de estos datos se utilizan programas informáticos que utilizan diferentes modelos matemáticos que sacan prediciones basadas en probabilidad de que ocurra un fenómeno. Por ello son muy válidos para previsiones a corto plazo y de superficies grandes/medianas de terreno. Sin embargo no siempre aciertan o son útiles en zonas donde inciden parámetros locales (por ejemplo orografia, corrientes,...), y para cambios a muy corto plazo. Ejemplos lo que comento los hay en toda las costas: la bahia de Palma o Denia serían ejemplos. Por ello no esta mal saber algo más de "meteotradicional".
Soy partidario de ser autónomo en la mar y tener la capacidad de sacar tus propias conclusiones, de hay mi recomendación.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro
magallanesXIX (30-06-2017)
 

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto