![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo voy a contar mi experiencia y que cada uno actúe en consecuencia:
Hace quince días tenía la batería de servicios prácticamente muerta, le puse el cargador (de los normales) sin retirar los tapones y la dejé cargando con la idea de desconectarla al día siguiente. Por problemas que no vienen a cuento, no pude ir al barco hasta pasados seis días, ya fui con una batería nueva. Al abrir el cofre, vi que la batería que estaba en carga literalmente había explotado, saltando en varios trozos la ẗapa¨ y uno de los laterales. Me imagino que los orificios estarían taponados y por eso estalló. Se trataba de una batería sin mantenimiento. Por suerte, no hubo daños, limpiar bien el cofre y colocar la batería nueva. Desde luego yo no vuelvo a dejar sola una batería cargando. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de lo descargada que este, del tipo cargador y el sistema de carga....para que una batería explote deben darse varias circunstancias, no es lo habitual, mis baterías son de plomo ácido las tres, las dos de servicios y la de motor con 310Ah totales, nunca las he dejado descargarse más allá de un 65 o 70% es decir se enciende el motor si están en 12'5 12'6 V y se cargan y en pantalán se usan por la bomba de agua dulce y el wc eléctrico y el cargador las carga y las pone en flotación, y así llevan tres años y perfectas en navegación a vela piloto, gps si voy de travesía y Plotter y nada más....cuando suena la alarma de descarga se enciende el motor y se cargan nada más..
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|