![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se atravesaría al mar y las escoradas son importantes. Quizás en mi barco. Soltar escotas. recoger genova hasta dejar poco trapo. y ya con algo de arrancada. trincar el tercer rizo, automático en mi caso. y seguir. La verdad que me impresiono la rapidez del cambio y la fuerza del mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que no te va a quedar mas remedio.
Primero te va a dar una orzada, que la misma va a ver por primera vez la luz del cielo. Asi que el velero se te va a aproar. Como tu has dicho no habia ola, porque se ha levantado de repente. Asi que sin problema de que te coja una ola, reduces trapo. Tambien tienes la opcion de quitar todo el trapo y seguir a motor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
grumetillo (02-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno a mi me paso y había ola de la banda contraria. Llevaba horas soplando de esa banda, y había ola de un metro.
La rolada y subída de viento me impresiono la verdad. Solo lo había vivido en puerto. Muchas gracias por tu respuesta. |
|
|
||||
|
||||
|
Para prepararte para esos sustos, lo mejor es hacer regatas.
Mira a ver si puedes meterte en algun velero que regatee en un nivel medio-alto. Ahi podras ver los limites de un velero y aprender soluciones en situaciones limites. En el fondo en una regata, cuando se quiere ganar, se va a tope. |
| 2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje: | ||
grumetillo (02-07-2017), Magic (03-07-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|