![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En teoría es así, luego en la práctica se aplica el sentido común. Yo no he escuchado a nadie de Santa Pola decir que lo han multado por estar cerca de otro barco.
Por dejar solo el barco, por entrar al muelle y por fiestas si. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Al respecto de la nota que publica jorjesanchis solo añadir un par de cosas:
-La nota se publicó en Julio del año pasado y según ella misma solo era de aplicación durante Julio y Agosto. -Alguien comento que el capitán marítimo se extralimitó y al parecer recibió un toque de atención por ello. (información no contrastada, pero plausible). http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=101 -Hay quien si ha hecho la consulta a capitanía de Santa Pola este año, y al parecer esa nota no está ya vigente y se espera que salga una nueva con mas "coherencia". Un cofrade lo comenta aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=102 Por eso digo que no estoy seguro de que este año la prohibición continúe vigente. Pero, aunque no lo creo, yo no recomiendo abandonar el barco para ir a comer por que el viento suele levantarse sin avisar, el fondeadero se llena y aunque tu barco esté bien fondeado puede fallar alguno a tu alrededor. De hecho es frecuente. Si ambos barcos están sin atención...... ¿quien va a proteger el tuyo? |
|
|
||||
|
||||
|
Fondear en Tabarca en Julio y Agosto = Actividad de alto riesgo.
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por fiestas? ![]() ![]() ![]() salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Toma como buenas las indicaciones de Pingüino, y de jorgesanchis el resto exceptuando la nota. Ya ha salido la de este año y dista mucho de la del año pasado... Ahora van más a por motos y barcotaxis.
|
| 4 Cofrades agradecieron a lao este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues hoy he estado en la isla de Tabarca, y me he comido un gran caldero.
Deciros que no habia comido nada bien en Tabarca las veces que he estado y hoy, por fin, de quitarse el sombrero. Ha sido en el restaurante La Caleta. He dejado fondeado el velero en la playa y con la auxiliar a la playa. El barco estaba solo y ha sido un fondeo tranquilo. Hablando con "los viejos del lugar", alguno de los cuales tengo el honor de conocer a traves de un amigo, me comentan que es habitual la presencia de GC en los fondeos, solictando documentaciones. Me ha llamado la atencion que tambien de vez en cuando llevan perros antidroga a la isla. En fin, esto ya no es lo que era..... Disfruta de la visita a la isla y te sugiero llevar la carta estudiada o el ploter encendido |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, comparando las dos disposiciones observo un cambio sustancial que nos beneficia a todos (y también a los restaurantes y chiringuitos de la isla) ya que sustituyen "durante el fondeo el patrón u otra persona con la titulación correspondiente deberá permanecer a bordo" por "se mantendrá vigilancia en todo momento".
¡¡¡ Ya podemos bajar a tierra¡¡¡ ¡¡¡que aproveche el caldero¡¡¡ Unas birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
celtados (14-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
esto ultimo me parece lo mas normal, dejo bien fondeado el barco, con su luz de tope si esta atardeciendo, y lo puedo dejar solo......es que si no tu me contaras.....baja la familia a comer o cenar y yo me quedo en el barco???....
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|