![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades , me he comprado hace un año una embarcación antigua del año 91 y tengo un problema enorme con el moco que se forma en el depósito de gasoil , al principio de utilizar el barco el motor no se me paraba pero ahora es sistemático , cada vez que cojo la embarcación el motor se me para y como os imaginaréis en el peor momento. He intentado utilizar productos para la limpieza del depósito y he cambiado los filtros y prefiltros de combustible como me han recomendado , pero el problema Persiste y el motor se me para a menudo. Además tengo dos depósitos de 300 l cada uno y sin tapón de registro por lo que es imposible acceder a limpiarlos yo mismo(que soy un neófito en el bricolaje náutico) el depósito.
¿ Conoce alguien algo mecánico por la zona de Tarragona que me pueda recomendar para poder solucionar el problema ? Porque de verdad me compre el barco con mucha ilusión pero estoy desesperado y cada día tengo menos ganas muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un depósito de fibra de 84l para el gasoil y usé este producto "Starbrite STAR TRON Fuel Tank Cleaner" después de mucho leer sobre el tema del moco y por recomendación de los tabernarios.
Es un limpiador enzimático, no un bactericida, y con otro nombre comercial creo que se usa en mercantes y pesqueros. En mi caso ha sido eficaz, se usa como limpiador al principio y luego como preventivo CADA VEZ que echas diesel al depósito. De todas formas si hay demasiados depósitos de "moco" y lodos en el fondo del depósito se te seguirán atorando los filtros aunque el gasoil esté ya limpio. Por supuesto una vez saneado el depósito es importante mantener el depósito lleno en tiempo frío para evitar condensaciones de agua y que no se forme el biofilm de bacterias. Suerte! ![]() PS: Pongo un enlace pero creo que también está en algún amazon y puede que alguna tienda física, yo no pude comprarlo más que aquí. https://www.francobordo.com/limpiado...te-p-2705.html NOTA IMPORTANTE! No tengo la más mínima relación comercial con este producto ni con el sector ni nada salvo ser un aficionado a la vela, de hecho si puediera quitaría el motor que aborrezco pero que para mí es un mal por desgracia necesario y obligatorio. Tengo un Puma 34. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|