La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2017, 22:03
myway myway esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 21 Agradecimientos en 19 Mensajes

Buenas noches y buenas rondas

Alguien ha renovado recientemente la jarcia de un 30 pies?

Es para hacerme una idea del coste....

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a myway
privateer (06-09-2017)
Antiguo 03-07-2017, 22:29
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Yo la cambie hace menos de un mes en un 34 pies, pero sólo cambie los cables no los tensores ni los toogles que estaban en perfecto estado... En total pague 600 euros por stay, backstay, babystay, 2 obenques altos, 2 medios y 2 bajos...
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
Clapton (25-01-2019), magallanesXIX (03-07-2017), ManelvallsVila (03-07-2017), olaje (17-07-2017), pil pil (28-01-2019), privateer (06-09-2017), Robe (18-02-2018), SERENO (16-09-2017)
Antiguo 03-07-2017, 22:34
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Unos 800 + los tensores, que son caros pero no recuerdo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
privateer (06-09-2017)
Antiguo 03-07-2017, 23:22
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes

Hola,me uno porque me interesa y aprovecho para preguntar, que criterio seguís para decidir que hay que cambiar jarcia fija?
Recientemente he tenido que cambiar los bulones que unen los tensores de los obenques a los cadenotes porque se salian al haberse afeitado/soldado las grapitas de seguridad, pero me planteo que con un barco de 30 años y que no tengo claro cuando se hizo esto por última vez en algún momento deberé afrontar esto pues me parece de lo más importante a nivel de seguridad.
Que debo mirar para saber si es algo que "ya toca"
Gracias y disculpas al iniciador del hilo por si molestan mis preguntas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luther4000
privateer (06-09-2017)
Antiguo 03-07-2017, 23:31
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Yo la cambie hace menos de un mes en un 34 pies, pero sólo cambie los cables no los tensores ni los toogles que estaban en perfecto estado... En total pague 600 euros por stay, backstay, babystay, 2 obenques altos, 2 medios y 2 bajos...
Un saludo

Pocos días después de vender un barco de doce años un tensor aparentemente impecable se le partió al comprador, y a pesar de su reflejo de soltar inmediatamente escota y virar para que el obenque bueno quedara a barlovento, dobló el palo.
El interior de una de las roscas estaba carbonizado por electrólisis y cedió.
Imposible de verificar incluso en caso de haberlo desmontado, ya que la rosca estaba impecable y la parte afectada se situaba en el mismo centro del eje de acero.
Sinceramente, cuando te metes en el gasto de cambiar la jarcia no creo que merezca la pena ahorrar en el precio de un tensor o de un togle, pues los años de antigüedad y servicio en un ambiente corrosivo ahí están, y la tranquilidad es difícil de cuantificar.
Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
doctaton (18-02-2018), el brujo (01-11-2017), privateer (06-09-2017)
Antiguo 03-07-2017, 23:39
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Pocos días después de vender un barco de doce años un tensor aparentemente impecable se le partió al comprador, y a pesar de su reflejo de soltar inmediatamente escota y virar para que el obenque bueno quedara a barlovento, dobló el palo.

Imposible de verificar incluso en caso de haberlo desmontado, ya que la rosca estaba impecable y la parte afectada se situaba en el mismo centro del eje de acero.

Sinceramente, cuando te metes en el gasto de cambiar la jarcia no creo que merezca la pena ahorrar en el precio de un tensor o de un togle, pues los años de antigüedad y servicio en un ambiente corrosivo ahí están, y la tranquilidad es difícil de cuantificar.

Saludos

De que marca eran los tensores? De primera marca suena extraño......
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3
privateer (06-09-2017)
Antiguo 03-07-2017, 23:52
Capitán pirata

Cita:
Saludos
Pues vaya faena para el nuevo propietario... En mi caso los tensores son de bronce no de acero, y en principio no los cambié porque todos los expertos que los vieron (incluso los que me vendían la jarcia) me dijeron que no era necesario... En cualquier caso supongo que el próximo año los cambiaré por si acaso... Debo decir también que el coste de unos tensores nuevos, con los toogles etc...no es ninguna broma... Prácticamente cuesta lo mismo que el resto de cables (entre 600-800 euros...) por eso mismo lo hice de esa manera...

Cervecitas!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson
privateer (06-09-2017)
Antiguo 04-07-2017, 09:13
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 101 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Un saludo

Hola

Podías ponerme un privado con información donde lo has hecho, modelo de barco ...

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Katiusko
privateer (06-09-2017)
Antiguo 04-07-2017, 11:48
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Para un 31 pies stay, back, baby, 2 obenques altos y 2 bajos en Canarias 600 euros, instalandolos yo, si es con la instalación y tensado incluída 690 Euros (que vale la pena). Supongo que ahi sera mas caro. aqui no hay IVA.

Editado por Fuerza 7 en 04-07-2017 a las 12:13. Razón: solo incluye los tensores para stay, back y obenques altos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
privateer (06-09-2017)
Antiguo 04-07-2017, 18:01
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes

Joder, que diferencia. En Barcelona con Eromar 1600€ para un 32 pies, stay, backstay con pata de gallo, babystay, y todos los obenques y tensores. La mano de obra un servidor.
Por suerte me lo descontó el anterior propietario del precio de la venta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari
privateer (06-09-2017)
Antiguo 12-07-2017, 23:53
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
De que marca eran los tensores? De primera marca suena extraño......
Saludos
Eran tensores de acero,los originales de un Puma 29 con un aspecto impecable, más bien sobre dimensionados y con once años de antigüedad.La jarcia no estaba cambiada y tenía en su conjunto un buen aspecto.
En los barcos que tuve después, al cambiar la jarcia cambié tambien los tensores e incluso los cadenotes interiores, lo que no excluye que pueda existir una pieza defectuosa...
Tiene que ser frustrante que tras asumir el gasto de sustituir la jarcia pueda fallar un tensor o un vulgar pasador.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Nuncaestarde (13-07-2017), privateer (06-09-2017)
Antiguo 13-07-2017, 22:33
Tornado Tornado esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Si cambias la jarcia cambiaria también los cadenotes..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tornado
privateer (06-09-2017)
Antiguo 16-07-2017, 22:31
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Yo estoy estudiando el cambio de la jarcia y tensores originales de un jeanneau 44 de 1989.

Respecto al montaje, veo que muchos lo montais vosotros mismos.
¿No es una imprudencia no contratar a un profesional para el montaje, o es tan sencillo que no merece la pena?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22
privateer (06-09-2017)
Antiguo 16-07-2017, 22:44
Capitán pirata

A mi el montaje me parece super sencillo... Poner los tensores donde son y roscar... Trimar es un poco más complicado, pero tampoco es imposible... Empiezas por los obenques altos y luego vas bajando, y después stay backstay, yo lo hice así en un aparejo a tope de palo... En el resto de aparejos no se como hay que hacer, pero a mi así me fue bien... Luego ya navegando vas corrigiendo...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
jduran22 (23-04-2018), privateer (06-09-2017)
Antiguo 17-07-2017, 01:51
clasico clasico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes

Yo estoy por alargar el stay hasta un nuevo arraigo en el botatlon, anteriormente inexistente, de momento tengo un apaño a base de un tensor y un grillete para poder navegar, pero no es lo suyo, alguien a renovado por la zona del Maresme (Masnou) , sabeis algun profesional de los que llamais y vienen ?

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico
privateer (06-09-2017)
Antiguo 17-07-2017, 09:39
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Saludos

A un colega mío le salto el stay de proa en su flamante SO 32 hace años, el barco tenía año y medio. Por suerte fue entrando a puerto y navegaban a motor, el enrollador y el genova aguantaron el palo en su sitio.

Hace un par de semanas a un vecino de pantalán le salto el terminal de un obenque alto cambiado tres semanas antes, el resultado, palo partido a la altura de las crucetas.

Otro amigo y cofrade hace tiempo, se parte el arraigo de un obenque a ras de cubierta estando el barco amarrado, (este caso se comentó en la taberna) palo partido por las crucetas y al caer destrozo en el velero del vecino, la jarcia recién cambiada pero los arraigos no porque estaban en excelente estado, aparentemente.

No siempre es una cuestión de años.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
privateer (06-09-2017)
Antiguo 06-09-2017, 23:09
privateer privateer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Yo tengo un sun oddissey 37 del 94 en Dénia y ya le he cambiado dos veces la Jarcia. El seguro recomienda cada 10 años y más o menos es lo que garantizan los fabricantes. El cable más importante en barcos con crucetas atrasadas y con un solo stay en proa, es precisamente el stay de proa que además queda oculto en el enrollador. Este cable me lo cambiaron los del taller porque hay que desmontar todo el enrolllador y cada perfil para poder sacarlo. El resto son fáciles aunque conviene hacerlo con el palo en el suelo y de paso mirarlo todo. Yo eso me lo hice yo mismo, lo único engorroso fueron los cables de las antenas y del anemómetro a pie de Mastil. Si desmontas todos los cables y los mandas al taller, asegúrate de enviar también los tensores en la misma posición que estaban montados para que puedan hacer el cable nuevo con la medida adecuada. A mí me los hicieron el mismo día sobre la marcha aquí en Dénia y el precio bastante bien yo creo, menos de 1000€ para 8 cables completos
Citar y responder
Antiguo 07-09-2017, 00:19
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por privateer Ver mensaje
Yo tengo un sun oddissey 37 del 94 en Dénia y ya le he cambiado dos veces la Jarcia. El seguro recomienda cada 10 años y más o menos es lo que garantizan los fabricantes. El cable más importante en barcos con crucetas atrasadas y con un solo stay en proa, es precisamente el stay de proa que además queda oculto en el enrollador. Este cable me lo cambiaron los del taller porque hay que desmontar todo el enrolllador y cada perfil para poder sacarlo. El resto son fáciles aunque conviene hacerlo con el palo en el suelo y de paso mirarlo todo. Yo eso me lo hice yo mismo, lo único engorroso fueron los cables de las antenas y del anemómetro a pie de Mastil. Si desmontas todos los cables y los mandas al taller, asegúrate de enviar también los tensores en la misma posición que estaban montados para que puedan hacer el cable nuevo con la medida adecuada. A mí me los hicieron el mismo día sobre la marcha aquí en Dénia y el precio bastante bien yo creo, menos de 1000€ para 8 cables completos
¿quien esta en Denia que haga jarcias?

Citar y responder
Antiguo 01-11-2017, 11:32
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Renovar jarcia

Cita:
Originalmente publicado por privateer Ver mensaje
Saludos cordiales...

aprovechando el comentario, que yo estoy en fase de cambiar jarcia: el desmontar el palo y ponerlo en el suelo... ¿cuanto sale? ¿lo hacen los mismos que montan la jarcia?
Yo tengo un obenque cruzado bajo, gripado. Y ya puestos lo suyo es cambiar cables por la edad del barco-24 años-. Pero estoy -in albis- en cuanto el coste.
Gracias si alguien opina-asesora- es un Oceanis 351 y estamos en Alicante -como siempre-.
Antiguo 18-02-2018, 12:44
ComunElefante ComunElefante esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes

Unas rondas
Subo este hilo porque quiero cambiar la jarcia fija en la zona de alicante, he intentado contactar con Blaumar y nada, me parece haber leído que cerró.
¿Conocéis alguna empresa que lo haga?

Cofrade Mr Robinson ¿en qué zona estás?

¡¡¡Muchas gracias!!!!

Cita:
Un saludo

Citar y responder
Antiguo 18-02-2018, 14:31
Flot
Invitado

Predeterminado Re: Renovar jarcia

.....

Editado por Flot en 17-06-2025 a las 23:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
ComunElefante (18-02-2018)
Antiguo 18-02-2018, 14:47
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ComunElefante Ver mensaje
Unas rondas
Subo este hilo porque quiero cambiar la jarcia fija en la zona de alicante, he intentado contactar con Blaumar y nada, me parece haber leído que cerró.

¡¡¡Muchas gracias!!!!
Yo estoy en Baiona, zona de Rías Baixas... Y la empresa en la que lo hice está en Vigo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson
Antiguo 18-02-2018, 15:34
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ComunElefante Ver mensaje
Unas rondas

¡¡¡Muchas gracias!!!!
En murcia tienes varios.
En la manga (Argentino),Astilleros LG, Sitonautica, y velas baluma
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau
Antiguo 24-01-2019, 23:49
Seehund Seehund esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 36 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Un saludo

Se podria saber por aqui o por privado que empresa es? Me parecen unos precios muy competitivos y necesito cambiar la jarcia de un 33 pies.

Mi idea es desmontarla yo mismo y enviar los cables para que me los copien. Mi jarcia es de dyform.

En hilos mas antiguos veo que otros cofrades recomendaban Blaumar, pero no encuentro ni web ni forma de contacto, parece que han cerrado.

Una ronda para todos

Editado por Seehund en 24-01-2019 a las 23:59.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2019, 11:11
Magic Magic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

29 pies, stay, back, obenques, guardamancebos, todo por un profesional que esta en el Balis, M.R. sobre 2.400 vino a premia y lo hizo todo el...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro