La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2017, 12:03
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: culata fastidiada: consejo para invernaje de muy largo tiempo

No dejes tiempo el carter con restos de agua, sera demoledor para el motor.

Si no vas a reparar, vacia circuito de agua y aceite, limpia el carter a conciencia y mete aceite nuevo.

No comentas de que motor se trata.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Asen (05-07-2017)
Antiguo 05-07-2017, 16:16
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: culata fastidiada: consejo para invernaje de muy largo tiempo

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No dejes tiempo el carter con restos de agua, sera demoledor para el motor.

Si no vas a reparar, vacia circuito de agua y aceite, limpia el carter a conciencia y mete aceite nuevo.

No comentas de que motor se trata.

el motor es un sole diesel mini 23.
Este mismo fin de semana sacaré el "café con leche" y rellenaré de aceite nuevo. Antes de ello eliminaré el agua del circuito cerrado de agua dulce para impedir que se filtre la misma al aceite nuevo durante el invernaje.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2017, 10:52
Corsario

Buenos días.
Primera sesión terminada:
1. vacié el circuito de refrigeración de agua dulce para impedir que se siguiese mezclando con el aceite por el junteado de la culata.
2. conseguí arrancar el motor, con ayuda de algo de eter, para calentar el ecaite y poderlo extraer con la bomba eléctrica. El próximo fin de semana le haré un nuevo cambio de aceite, puede que sea el definitivo previo invernaje si veo que no sale demasiada porquería, de lo contrario, haría un tercero.
3. es imposible mantenerlo al ralentí: ratea y se para. Supongo que debido a la falta de compresión en la culata, aunque tampoco quiero pasarme con los periodos de funcionamiento al tener el circuito de agua dulce seco y por lo tanto no operar el intercambiador de calor.

Al menos al ver que el motor arranca descarto el gripado, por lo que espero que sea cuestión de cambiar junteado de la culata, puede que con pequeña planificación de la misma, y ya vendrán tiempos mejores.

El lunes de la próxima semana os informaré de los avances.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen
Miahpaih (10-07-2017)
Antiguo 10-07-2017, 17:39
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Si tienes tiempo de enjuagar el Motor con aceite y dejarlo engrasado, yo o utilzaria paraa desmontar la culata. Y dejarlo asi. Puedes medir los cilindrs si estan ovalados y puedan necesitar rectificar, por lo menos dejarlos bien limpios y engrasados.
Puedes ver como esta la culata, valvulas y sus asientos y retenes y valorar que necesitan.

Pienso que desmontado sufrira menos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Asen (13-07-2017)
Antiguo 17-07-2017, 09:49
Corsario

Segundo cambio de aceite efectuado. Todavía sale porquería...creo que tendré que hacer un par de ellos más para asegurar una perfecta limpieza interna del motor
Por otro lado, a la hora de arrancar el motor y calentarlo un poco para facilitar la extracción de aceite, gasté un bote entero de eter por la admisión sin resultado alguno...sin embargo con Centauro aplicado por la admisión arranca con relativa facilidad ¿¿alguien me lo explica??.
Dentro de una semana estará fuera del agua, y hasta que lleguen mejores tiempos. Aprovecharé para repasar circuito de agua dulce, termostato, inyectores, bomba del gasoil, intercambiador, colector de escape, y evidentemente cambiar la junta de la culata
Citar y responder
Antiguo 01-10-2018, 12:51
Corsario

Buenas tardes un año y pico después de mi última participación en este foro (demasiado tiempo).
A finales del año pasado levantaron culata al motor, y no la vieron mal, es decir, no apreciaron comunicación entre circuito de aceite y agua dulce...por lo que "parece" que la entrada del agua aconteció por el colector de escape (no confundir con el codo de escape)
Tras un leve planificado de limpieza a la culata, la han instalado con una junta nueva...peeeero le cuesta arrancar, cosa que ya me sucedía el año pasado antes de sacarlo del agua. Han comprobado en taller que no llega gasoil a uno de los inyectores, y a otro de ellos le llega según le vaya en gana, por lo que me tocará llevar la bomba de inyección a un bombero para una puesta a punto.
Me comentan en taller que ya puestos a desmontar la distribución para sacar la bomba, lo ideal es sacar el motor del barco para así tener mejor acceso al mismo, y ya de paso, cambiar los retenes del cigüeñal, pues tienen su normal desgaste por edad y pierden un pelín de aceite.
De momento llevo invertidos 600€ en el cambio de junta de la culata, más lo que me cueste revisar la bomba de inyección, un colector de escape nuevo, sacar el motor y cambiar los retenes del cigüeñal...quizá todo esto valga más que el propio motor que todo sea dicho de paso, siempre ha arrancado como un tiro y funcionado a las mil maravillas.

Un compañero tiene visto un colector de escape usado pero en buen estado por la zona de Huelva por unos 100€. Mi pregunta es, en caso de adquirirlo...¿cómo hago para limpiarlo?. Por fuera dremel y pintura anticalórica, pero ¿y por dentro? porque por las fotos que me manda se le ve con bastante carbonilla.

No veo ocasión de volver al agua, pero quiero dejar el barco a punto para ver si en semana santa o verano, puedo hacerlo. Siempre optimista .
Citar y responder
Antiguo 01-10-2018, 13:17
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Yo lo de llevar el motor al taller , como que no lo veo claro . Te hacen gastar 600€ y siguen los problemas. Yo con el dinero de los demas puedo hacer birguerias. este taller me parece que esta algo perdido. Ahora traer el motr a su casa, con este sistema te tendran cojido por los cata plin-- y a muñir la vaca . valora cambiar el motor por uno nuevo. la otra alternativa es decirle al mecanico que te haga un precio cerrado de sacar, localizar, reparar y montar en el barco. Seguro que pondra pegas . Suerte en la decision.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Asen (09-10-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro