![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia el tiempo pasa y seguimos sin noticias del desaparecido.
SM sigue buscando Es muy raro que ni siquiera haya aparecido el barco porque en caso de hundimiento alguien lo hubiera visto con todos los barcos que andan a bonitos por la zona estos días Leí en el periódico que salió a las 2 de la madrugada y si que tan pronto no hay tantos barcos por lo que me hace pensar que tuvo el percance antes del amanecer y nadie lo vería Animo a la familia y a SM por su trabajo ojalá tengamos noticias pronto y que sean buenas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
ISLA DE MOURO (07-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, y que corra el Groj
![]() ![]() ![]() Lo primero deciros que llevo leyéndoos desde hace tiempo y da gusto. Es difícil encontrar información veraz sobre la pesca en general. Lo normal es mutismo e información tergiversada. No lo dejéis. Lo segundo, una pequeña duda que me surge. Salgo de vez en cuando por la zona de Santoña con mi Arvor 18. Tranquilito y a la cacea o a fondo. No más de 5 millas con fondos de hasta 140 mts. Es probable que enganche un serrucho. ¿también tengo que tener licencia de túnidos? Gracias y un saludo a todos. Pd. Atxarre, tengo entendido que cacear con la popa al sol. Supongo que lo sabrás. Te lo comento por si vale. |
|
|
||||
|
||||
|
Para serrucho no hace falta sacar licencia de tunidos,no obstante es gratis.
Esta mañana el cupo a doce millas norte del cabo,a pescado todo el mundo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y cuando se den cuanta de las que hay nos las quitaran a todos y pasara como con el Atun, y si no al tiempo. Cuando empezo esto no habria ni 100 licencioas para especies de PROTECCION diferenciada, ahora habra como poco 1000, cuando empezo esto para 100 barcos 5 al dia con topes de 20 si contaban con mas de 4 licencias a bordo no era mucho pescado, pero hoy en dia la capacidad de pesca es ya un numero de peces considerable, sacar todos y vamos todos para fuera ( txipironeras y zodiak a 15 millas) que cuando lo quiten, nos quedaremos todos igual... ![]() Sacar todos, pero despues cuantos hay aqui que rellenan los partes de desembarco, los cuadernos de capturas ?? no se , una reflexion en voz alta!! |
|
|
||||
|
||||
|
No seré yo el que diga quien tiene derecho a pescar y quien no para eso están las autoridades la mar no es un txoko
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y yo tampoco, en contra de que la gente pesque no estoy, pero el que la saqué cualquiera que es gratis tiene también otra lectura.. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana bastantes barcos y bastante pesca en la zona que me he movido
entre 35 y 40 de lat y 37 y 42 de Lon. Hemos metido cupo de 15 y a las 13 30 en puerto. Pescado desigual de entre 3 y 11 Kg, más grandes que pequeños. Tiempo Habana Club y ojo avizor para no embestir o ser embestido.
|
|
||||
|
||||
|
El 80 por cuento de los que tiramos para el norte no tenemos despacho para ello ninguno no te preocupes que ya se regulara como todo
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de querer polemizar, pero pensando en lo que comentabais antes, creo que la primera regulación ha de ser la del sentido común, no necesariamente la de carácter normativo, que casi siempre aparece cuando el problema ya está creado e intenta que no se agrande, en lugar de solucionarlo.
Nos estamos metiendo en una espiral de cupo tras cupo, o de capturas por encima del razonable límite de consumo domestico. No veo a una tripulación que salga dos días en quince días y haga cupo las dos jornadas, consumiendo la cantidad de kilos de bonito que salen de una simple multiplicación. Ojo, que no estoy diciendo que dejemos de pescar, que es lo que nos gusta, sino que guardemos solo lo que vamos a consumir. No se porqué me da, que como decía Trabañarru, cuando empiecen a legislar no nos va a gustar nada y vamos a poner el grito en el cielo (y probablemente con razón) Una ronda para todos!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacker | ||
ISLA DE MOURO (07-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Olagarro este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pd. Atxarre, tengo entendido que cacear con la popa al sol. Supongo que lo sabrás. Te lo comento por si vale.[/quote]
Pues no lo habia oido nunca y ademas no lo entiendo. Si me lo puedes explicar....... |
|
|
||||
|
||||
|
Pd. Atxarre, tengo entendido que cacear con la popa al sol. Supongo que lo sabrás. Te lo comento por si vale.[/quote]
Pues no lo habia oido nunca y ademas no lo entiendo. Si me lo puedes explicar....... |
|
|
||||
|
||||
|
He visto cacear con la popa hacia qualquier lado con respecto al sol
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |