![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas :
Tienes un derrotero bastante decente, "NAVEGANDO GALICIA"(de Miguel Anxo Lareo), te da los bajos, enfilaciones y tienes buena descripción de los puertos. Yo lo usé cuando me llevé el chiquitín a casa y antes de cada salida tenía memorizada la zona. En las recaladas abierto en la bañera y vistacito para las dudas. Además te servirá para el resto de navegaciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
juliopintos (07-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo vas a pasar genial. No tiene mala pinta la meteo, pero dado que es tu primer viaje, tienes que enfilar para dejar por babor las Cies y seguir sin virar a mar abierto, con las olas de mar abierto que te entren de frente... Cuando andes amitad de camino entre Cies y Ons viras y tendrás una buena entrada en la Ría de Pontevedra, siendo el único problema tu llegada a Combarro que, con Norte, se pone algo pesada la última milla, que podrás hacer a motor, contra el viento...
Es un barcazo. Olvídate del motor el resto del viaje, siempre a vela, que lo que tienes es un barco de vela. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aneracam | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si vas por el medio de rías y canales, no vas a tener ningún problema.
Yo he realizado esa travesía muchas veces en un yatlant y ningún problema. Si se levanta norte te aconsejo navegar a vela, ir contra viento y ola con un yatlant a motor significa ir esquivando pantocazos fuertes. Como mínimo para ir a motor llevar la mayor y escorar un poco (sin sacar la hélice del agua) para entrar en las olas un poco escorado. Suerte, has comprado un barco que te va a dar muchas alegrías. Y te lo digo con conocimiento de causa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya me gustaría que fuese mío el barco, pero es de un amigo. Muchas gracias a todos por las respuestas. La idea es ir a vela siempre que se pueda, parece que habrá poco viento, pero suficiente para unos novatos como nosotros .
Ya contaré el lunes como ha ido la cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con orzado,navega por el centro de las rías de Vigo y Pontevedra y no tendrás ningún problema,pasa Tambo por el sur y enfila directo a combarro
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xanete | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si se mantiene sur-suroeste como hoy, te "sube" solo la costa de la vela.
Si entra el NE, tre vas a hinchar a hacer bordos. Cuidado en Cies. Algún bordo te puede coincidir con zona de exclusión de navegación del Parque (multa; y llegan siempre). No me acuerdo ahora en que isobata está la exclusión, pero con virar sin echarte encima de la isla norte vas bien. He hecho varios años Cobres-Aguete. Cuenta con unas 8 horas; Eolo suele ser reacio a colaborar. Yo lo hice con Un Dufour 2800, el Yatlant es mas rápido. De todos modos es una travesía preciosa. Disfrutarla. (llevad comida y birras como si tuvieseis que acabar con el hambre en el mundo, pasar hambre y sed en el mar es muy duro; jejeje) Cualquier problema contactar, espero poder ayudaros.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|