![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jeeeesus, que resfriado estoy Fextivo, si el Dione ese 82 qeu dices era el Txiri, no cuenta. Son muuuuy buenos, y ese barco va muy preparado (aunque exteriormente parece un vagabundillo del mar)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ah, en RN el Dione 82 puede dar muchísima guerra... ya que el RN esta muy basado en formulas de la época en que Gary Mull diseñó este barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, la reparación que dices es una especie de "faja" que le hicieron en el palo justo encima de las crucetas? Es que yo les vi partir el palo justo por ahí.
|
||||
|
||||
|
Si, esta soldado e imagino que ensunchado.
Es decir, la flexión del palo ya no es armónica. Posiblemente ya no vuelva a romper nunca más, pero el rendimiento debe haber bajado un poquito, salvo que el velero sea un genio adaptando el corte de las velas a la reparación en el palo. Salu2
|
||||
|
||||
|
Las cifras que le han dado a mi Dione 98 en el RN de este año han sido SPN: 699.7 y TCF:0.9261 ¿Podria alguien comentarme que tal son estos numeros, si me benefician o me perjudican? No controlo este tema. Salud a todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si además se conoce el barco, el estilo de navegar de la tripulación, la zona, etc, mejor... ![]()
|
||||
|
||||
|
Para Taranus,
Me parece que ese 9.26... que te han dado es exagerado, yo he tenido un 9.06 y es un rating club sólamente. Míratelo bien, a veces te ponen la vela máxima que puede llevar el barco, te ponen genaker botalón... Hoy en la regata de bcn port olímpic, hemos empezado sin viento y volvía para badalona a 9 nudos, pq una pequeña tormenta de sur nos ha pasado por encima, que rápido cambian las condiciones justo en la llegada. Un saludo Anapurna |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo el rating del 2006 cuando regateamos con él... en ese caso, era verificado y teníamos 754, eso si... el genova era un 135% y en la formula de ese año se contaban los lanzamientos de proa y popa... (Hay es donde se veia que el RN estaba basado en el IOR, el Dione pasaba de 9,8 a 7,1 de eslora de flotación y estaba muy favorecido), luego lo han cambiado, solo cuenta el de proa y el de popa la altura (Pero no sirve para nada). En el 2007 meti los datos para ver como quedaría y con los cambios de formula bajaba 15 SPM... pero vamos eso haría 739SPM, que esta muy alejado de lo que te han dado. Con el rating que teníamos, con los barcos de su epoca y tamaños defendiamos muy bien el rating, pero estabamos tambien con barcos más pequeños (Como los First 235 y Serviola 23) y contra estos en vientos flojos no teníamos nada que hacer...). Ese rating es igual de rápido que un FC8 (Era el rating que tuvimos) y ni por asomo es tan rápido... |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que desconozco lo que me decis pero no entiendo como un mismo barco puede tener dos ratings diferentes. La verdad es que no me han medido el barco ni nada, simplemente solicite el rating con el antiguo certificado de ims e irc que tenia y sobre estos se han basado. Como soy novato no creo que esté en situacion de disputar muchos primeros puestos pero la verdad es que no tiene gracia si ha habido falta de rigor, ya que cobrado está. Unas cañitas para los cofrades.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|