![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que cuando vendía albacora congelada a las conserveras, los Namibios me pedían más dinero por kilo porque el bonito había sido congelado en túnel boca abajo para que hubiera el menor sangacho posible en el cuerpo y bajar a la cabeza. Nunca supe si era un mito o realidad, pero se utilizaba como argumento de venta y funcionaba.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es pesca mia, cuando consigas ver esto, empieza a creer en los mitos.. El pescado hay que saber trabajarlo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es, ahí se ve a las claras el sangacho reducido a la mínima expresión, obviamente se ha hecho un desangrado ejemplar.
En otro orden de cosas he de decir también que muchas personas repudian el sangacho mientras otras la aman. El del bonito cocido como se hace en los barcos me encanta y tampoco le hago ascos al de la rodaja cocinada a la brasa. Eso sí, no se pueden comer grandes cantidades puesto que puede resultar indigesto.
|
||||
|
||||
|
Pues yo también me lo como y no me sabe mal,a veces me como el mío,el de la mujer y los dos críos.
Lo que se come se cría, jajajaja Que txelfi,os ha levantado Orio la bandera eh !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no se puede ganar todas las regatas pero pienso que con media cuadrilla nueva y una bandera ganada y liderato está muy bien
|
||||
|
||||
|
Si, pero si hubieran remado en la misma tanda creo que habría ganado urdaibai,les sigo viendo superiores.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé si seré el raro, pero a mi es la parte que más me gusta. Cuando hacemos bonito con tomate es la primera parte que siempre vuela de la cazuela.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es cocina marinera antropologica!! En arroz tambien estan buenos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
ANTZARRA (15-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo he puesto pero yo también me los como y están deliciosos sobre todo los corazones, para mí claro.
Cuando estaba embarcado allí en el trópico a menudo durante un lance de rabiles sacábamos el corazón a todos los que caían fuera del embudo antes de echarlos a la cuba y después en la cena los comíamos troceados con abundante cebolla picada y un chorritín de vino blanco cocinados en una gran cazuela de barro. Bocata di cardinale. Conocida es además que la ingesta de hígados y corazones de pescado aporta un alto valor nutritivo además de todas o casi todas las vitaminas conocidas a excepción hecha quizá de la C. No es ingerir subproducto si no todo lo contrario.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer salí con maese Txelfi, tarde tras botar el barco tras pintar la carena el dia anterior, y embarcamos casi el cupo de medianos pero nos costó, temprano debieron pescar mucho y pronto pero monos pequeños casi todos, al salir nos cruzamos con muchos que volvían a puerto antes de media mañana con el cupo hecho. ¿Cómo ha ido hoy la cosa? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Salida de Mataró a las 6 de la mañana rumbo Menorca, varias cañas por popa a ratos y en lugares que tenía señalados con picadas de otras veces en años anteriores. Reultado: Cero patatero.
![]() Aparte de calderones, delfines y casi llevarme por delante una ballena, ni una pajarera. ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya conozco esas aguas... ![]() Es temprano para albacoras, cuando empiezan a enfriar las temperaturas son mejores ocasiones, set-oct... ![]()
trabañarru (21-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Largar pescado vivo al agua con 32/22 al alba ( reservar un par de ellos que entraron ahogados) escapar de la zona y a media mañana con 42/15 completar el cupo de pescado mas crecido y para el mediodia ( me ha costado la hostia hoy) meter aparejos a bordo y avante moderado a tierra.. ![]() Primero el sangrado ![]() Y despues viene la autposia , pescar es " relativamente facil" a veces, saber por que se pesca, ya no tanto ...........Parte izquierda de la foto, larvas de antxoa que corrsponden al contenido estomacal de pescado del aguas libres........ parte derecha dela foto, quisquilla de aguas libres.. Centro de la foto, bonito de 10 kg que se ha alimentado de gamba roja en el cantil ( todavia estaba para digerir) y ha subido hasta la superficie mas de 700 m para morder a mis señuelos hoy en un dia nublado de chubascos con vientos variables... el dia que entienda el por que, me surgiran otras dudas...... CSI, porque si solo fuera pescar, estaria chupau jajajaja. PD: estos dias de pesca de este año me estan enseñando unas cosas, ( tres salidas llevo), no es mejor pescador el que vuelve a las 6 dee la tarde con el barco cargau que el que para media mañana con su cupo a bordo, mete aparejos y pone avante moderado para casa.. Editado por trabañarru en 22-07-2017 a las 00:40. |
| 13 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (24-07-2017), aquademare (22-07-2017), boboli (23-07-2017), kuxima (22-07-2017), Lertxurrola (22-07-2017), Nacker (22-07-2017), nere ametsa (22-07-2017), ODIN (22-07-2017), Sorgin_Orratz (22-07-2017), Stich (25-07-2017), Txetxute (23-07-2017), urtarrila (22-07-2017), Viruhu (22-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por la tarde he salido , hoy a las 14:30 para fuera y agarraban bien alrededor de la boya frente al abra y eran gorditos.
La sonda marcaba mucha comida,no se si mañana seguirán por ahí... |
| 3 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
voy a dejar este mensaje por aqui , si veis que es equivocado el sitio o incumplo alguna norma porfavor decirmelo y lo borro inmediatamente , tengo barco y licencia de patron , pero mi barco ni esta equipado para salir ni yo dispongo de material para la pesca de tunido , por lo cual me ofrezco para si alguien de la costa de gijon con experiencia tampoco me quiero embarcar con "cualquiera"
compartiendo gastos por supuesto |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Tomas siempre aprendiendo y nunca terminamos de saber todo.
Doy fe que el dia de ayer fue dificil para ti y algunos mas.A mi por lo menos me picaban a los aparejos no favoritos y dejaron en ridiculo a los mejores a pri ori.Nunca sabremos el por que..aunque lo intentaremos je je. Encantado de hablar contigo por el 77,te conocia de voz pero no sabia que eras tu Soy el que estaba mas al este que tus amigos que te dieron el chivatazo y seguido hable yo contigo.Encantado.y como se que no saldras en un tiempo ondo pasa Getaiko jaiak |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitona Antxon | ||
trabañarru (22-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , me gusta la gente que tuiene claros sus limitaciones y no se embarcaca en aventuras raras que puedan poner en riesgo su vida.El año 2009 ( que viejos somos ) hablando en este mismo foro sobre la "seriedad" a la hora de ir a bonitos puse esto para cierta gente que se pensaba que sin experiencia y un barco de 6 metros ( y yo tengo un 6 metros) podian salir a por bonitos comno si de una romeria se trataraCita:
|
| 8 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (22-07-2017), biker62 (22-07-2017), boboli (23-07-2017), juanillo2345 (23-07-2017), Lertxurrola (22-07-2017), Nacker (24-07-2017), Uni (22-07-2017), urtarrila (22-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A que boya te refieres frente al Abra ? Gracias a todos por los comentarios , no dejo de aprender ... Otra duda , que canales de las emisoras soleis usar para el tema de la pesca ? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La boya de boyas del estado,son de datos (olas, temperatura,etc),está al norte del abra por el 43° 39'N.
Yo y muchos siempre llevo la emisora en canal 9,hay quien tiene dos emisoras cada una en un canal distinto. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uni | ||
Lertxurrola (23-07-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|