![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Manual siempre: menos complicaciones y menos consumo.
Aparte, el WC eléctrico hace un ruido infernal. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo en mi barco, desde que lo adquirí, uno eléctrico. Como dicen por aquí, hace bastante ruído, aunque dista de ser infernal. A diferencia de uno manual, siempre queda agua dentro del inodoro, a veces, incluso más de la que sería deseable, los WC manuales los puedes dejar más secos al tener un selector; a parte de esto, está el consumo eléctrico, 15A, no parece demasiado, pero si no dispones de gran capacidad de batería, te puede causar caídas de tensión al utilizarlo. De hecho, me planteo cambiarlo a uno manual o, incluso químico.
Si ya estás acostumbrado a uno manual, no veo la necesidad de uno eléctrico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo instalaria las dos electricas. Tengo en el mio tambien electrica y es una maravilla. Y por lo que hablo con otros armadores, da menos problemas las electricas que las Manuales. Con las Manuales hay que hacerles el cambio de juntas cada algun tiempo, segun uso. Si no se usan un tiempo determinado, se atascan. En fin, yo pienso que las Manuales son algo mas delicadas que las electricas. Claro en un velero con poca bateria, Manual. Pero si tienes dos WC seguro que tienes tambien un buen banco de baterias |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos¡¡¡ Yo acabo de electrificar mi Wc, me surgió en seguida una duda: ¿por qué no lo había hecho antes?
Funciona de maravilla, hace menos ruido que el manual y apenas gasta. Eso si, con sifón. Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El de problema de los electrónicos son los invitados y los niños. 😁😁😁😁
Si tiran toallitas o El Niño se come sin querer un hueso de cereza o aceituna, y hace caca en el barco, adiós dientes de la trituradora. Esa es mi experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso eso, pero lo que se rompio fue el piñon que mueve la trituradora que va conectado por una polea a otro piñon en el motor electrico. Es un piñoncito de plastico que tuve que reparar ya que no lo venden suelto y hay que comprar toda la pieza de la trituradora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por todas las aportaciones.
Al final, después de valorar mucho las ventajas e inconvenientes de unos y otros y considerando que a la capitana ya le iban bien los actuales, me he decidido por poner otra vez los dos WC manuales. He encontrado una muy buena oferta de Jabsco en Amazon y ya estan pedidos. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|