La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2017, 13:35
...
Invitado

Predeterminado Re: Motor de la auxiliar, se ahoga al abrir el paso de gasolina

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Gracias una vez más...

Entonces el otro orificio por donde en mi carburador sale la gasolina, es el que viene del chicle de 'bajas'? O para que es ese orificio?

Pensaba que los dos chicles al final sacaban la gasolina por arriba mezclada con el aire... No?

Y lo de ajustar (carburar)... Sabes más o menos cuántas vueltas hay que dar al tornillo para que la mezcla Aguirre gasolina sea correcta?

Cuando pueda compro aguja nueva y Junta de goma y vuelvo a probar...
No estoy del todo seguro pero yo diria que sí.

No es como pensabas ya que al ralentí la mariposa o campana puede estar totalmente cerrada. Ojo, hay carburadores cuyo ralentí si se ajusta controlando la campana, pero creo que en el tuyo no es así.

Lo del numero de vueltas yo lo hago a "ojímetro". Aprieto el tornillo del aire a tope y le quito unas 4 o 5 vueltas. Después, con el motor a temperatura de funcionamiento ajusto el ralentí hasta que suene redondo. Pop, pop, pop. Posteriormente toco el del aire de media vuelta en media vuelta hasta notar el sonido correcto. Debe sonar limpio, sin tendencia a pararse... como si se muriera ni tendencia a secarse.... como si se acelerara nerviosamente. El oído te lo indica, es difícil describirlo en texto pero el oído lo aprende enseguida.

Estos ajustes no podrás hacerlos si se sigue inundando el motor. No creo que tengas que comprar piezas nuevas. Piensa en esto, el motor funcionaba bien el año pasado y te da problemas sin mas este año. Lo mas probable es que se trate de roña. Usa disolvente o aguarrás para limpiar el asiento donde apoya la goma de la válvula. Usa un buen "apriete" de tela o papel empapado en disolvente por si se trata de precipitado de aditivos de gasolina, lo mas probable. Haz la prueba de la jeringuilla hasta que se llene y no puedas meter mas liquido ni rezume hasta el cilindro. Puedes usar agua en vez de gasolina... por seguridad. Después limpias el carburador con disolvente o gasolina antes de montarlo y ya está.

Todo esto se aprende si has tenido moto de chaval y ni un duro para mecánicos. ¡Benditos años 80!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
lidiana (10-07-2017)
Antiguo 10-07-2017, 14:21
...
Invitado

Por cierto.... veo un par de detalles en tu primera foto que pueden tener relacion con el problema.

1- La base donde la bolla presiona la aguja parece tener algo de corrosión. Eso podria dar problemas de rozamiento.

2- La punta parece algo rugosa o desgastada o tiene diminutas incrustaciones. Mírala con una lupa.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
lidiana (10-07-2017)
Antiguo 10-07-2017, 14:27
haiser haiser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes

para carburar aprietas a tope el pincho,le quitas 3 vueltas completas y a partir de hay aprietas o aflojas media vuelta o 180º
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a haiser
lidiana (10-07-2017)
Antiguo 11-07-2017, 19:30
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Bueno finalmente mi amigo tenía razón, y era la bomba de la gasolina como decía en el primer post.
La membrana estaba un poco rota y pasaba la gasolina por el conducto de aire que va moviendo la membrana de la bomba.
El agujero por dónde se ve que me salía la gasolina es el conducto del cilindro que al bajar y subir el piston, succiona y mueve la membrana de la bomba.
Así que si alguien ve salir gasolina por ahí, saber que no es normal

Agradezco la ayuda recibida, a pesar de que no era la aguja ni la boya como pensabais la mayoría, me ha servido para entender el funcionamiento del carburador

Saludos y

Editado por lidiana en 11-07-2017 a las 20:13.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
biker62 (11-07-2017), Iceberg73 (11-07-2017)
Antiguo 11-07-2017, 19:49
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Me alegro de que hayas dado con la solución y más aun que nos hayas indicado cual era el problema.
Muchas veces se apuntan ideas y nos terminamos sin saber al final donde estaba el fallo.
Antiguo 11-07-2017, 20:14
...
Invitado

Gracias por dedicar unos minutos a darnos la solución. Nunca habia tenido un carburador con bomba y desconocia ese tipo de problema. Ya decia yo que me extrañaba como surtidor de ralentí.

¡Me gusta descubrir cosas nuevas!
Citar y responder
Antiguo 11-07-2017, 21:27
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Gracias por dedicar unos minutos a darnos la solución. Nunca habia tenido un carburador con bomba y desconocia ese tipo de problema. Ya decia yo que me extrañaba como surtidor de ralentí.

¡Me gusta descubrir cosas nuevas!
Yo acabo de "estrenar" mi "nuevo" YAMAHA 5CV 2T, creo que del 86 () y quedé muy sorprendido de ver el conjunto carburador-bomba de gasolina, accionada esta última por la compresión-depresión de los gases de admisión en el cárter.

Mi experiencia con motores de 2T se reducía a las motos, y en las que tuve nunca había bomba de gasolina, ya que el depósito siempre estaba más alto que el carburador y la cubeta llenaba por gravedad.

En el fueraborda es distinto. El mío no lleva depósito incorporado, y muchas veces el depósito externo va sobre las panas, mucho más bajo que el motor, y bien que sube la gasolina.

Gracias por las explicaciones de la solución, a veces nos saltamos este paso y mucha información valiosa se queda sin compartir.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro