![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ves como yo no soy de maquinas
, el bermeano lo ha explicau bien!!por cierto, ya ha aparecido la embarcacion siniestrada, no se yo pero en la foto veo cosas raras, esta semi hundida de popa, le falta un pedazo considerable, incendio, explosion...a 10 millas de bermeo, veo todo cosas raras ![]() Bermeno, malana hay que ir a la mar, que esta el pescado en los cantiles comiendo lirio!! |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tengo la foto |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Julen,me sirve pero sigo con la duda.
El barco a tope anda,pilla 13kn a 2650rpm. Entonces la pregunta sería : será peligroso para el motor hacer travesías a 2200rpm si así me anda a 8'5kn que es una velocidad bonita para navegar?. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uni | ||
Elejaga (10-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor está como debe de estar no tienes ningún problema a ese régimen puesto que tu motor desarrolla un 55% aproximadamente de su potencia total aunque parezca mentira.
Por cierto ¿cuánto te anda a 1.600 ?, se entiende con viento y mar en calma y sin corriente
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Antes los barcos para ir a bonitos por que cambiamos de elice a pasos mas pequeños, para rutas largas y para andar sobrecargados? |
|
|
||||
|
||||
|
tomas aparecio el paisano o solo la embarcacion?
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo tengo la foto del barco semi hundido , del hombre no dicen nada
Editado por trabañarru en 10-07-2017 a las 22:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
astondoa 1967 (10-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todavía no sé cuál es el régimen máximo nominal de su motor.
Antiguamente hacían cada "invento" que........ Si ponemos una hélice más pequeña el motor irá más desahogado a las mismas RPM pero como correrá menos iremos a más RPM, o sea que al final patatas. En estas cuestiones da para hacer un libro gordo pero resumiendo, a fin de cuentas vale más tener un motor de verdad que tener caballos enanos. Motores de marcas de baja estofa dan hasta un 120% de la potencia nominal si se rompe el sello con el que salen de fábrica todos los motores, pero motores de marcas de alcurnia dan un 140%. ¿Qué significa esto?, pues es obvio, cuando un fabricante se propone diseñar un motor de 100 CV en principio lo hace para que pueda dar 120 si es rácano. Si la marca es de alto copete lo diseña para que sea capaz de dar 140 CV y una vez realizadas todas las pruebas y ajustes lo tara a 100 y se cura en salud. Pero esto por sí mismo no es determinante, además el motor debe estar bien diseñado y utilizándose en su construcción los mejores materiales. Si un motor es de 3.000 RPM lo ideal es que dé 3.000 pero no pasa nada si da 2.800 o 3.200 siempre en cuando respetemos lo que tenemos. Mi motor es teóricamente de 2.600 pero da 2.500 y no es porque esté desajustado porque hace unos meses se le dio un repaso total. Otra historia distinta sería que un motor determinado da menos RPM que las que debiera porque está hecho una braga, pero normalmente se nota en forma de humo o lo que sea.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues sinceramente, doctores tiene la ciencia, pero en mi opinión, si el barco está semi-hundido, le falta un cacho y nadie ha visto humo ni fuego de una explosión, creo que habría que revisar los bulbos y las amuras de los barcos que anduvieron esa noche por la zona... Un barco de 5000 toneladas para arriba se lo podía llevar sin apenas darse cuenta... Lo dicho, es mi opinión y seguro que puedo estar equivocado. Un saludo a todos. D.E.P. |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta un barco de 5.000 Tm para arriba para desgraciar una modesta cabinada de 6 o 7 Mt. Un barco de bajura o un arrastrero bastan.
DEP
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eguix | ||
TXELFI (10-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues mal asunto lo de esa canoa lekeitarra,a ver si fue embestida, que miedo...
Txelfi,a 1600rpm anda rondando los 7kn. A tope 2650rpm anda 13kn. Sin embragar el motor llegó a 3200rpm. Estos dos últimos casos fueron solo un instante para prueba. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo que parece raro es que no haya ninguna noticia en ningun medio sobre la aparicion de la embarcacion.
Yo la semana pasada hice cupo en 1 hora en el 40º por arriba y el 46º por abajo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si han podido recuperar el casco deben haber rastros de la patente del barco que colisionó y por ahí se puede tener una idea si era un deportivo o profesional el que se lo llevó por delante, e incluso por la altura del golpe, aunque eso no le va a devolver la vida.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De ser asi con todo el operativo desplegado por SM mas los que hemos andado en la zona ya tendriamos que haber visto algo.. MI teoria antes era que al hombre le paso algo y la embarcacion puesto el piloto y en marcha fue hacia otra zona y al quedar sin gasoleo se paro. Continuo con lo mismo y ahora añado que en su deriva con luces apagadas y sin gobierno otro barco ha colisionado con el, pasan miles por esta zona.. Y yo tambien puedo estar equiviocado, pero en vista de lo visto .. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien podría pasar algún enlace con la foto? Llevo un rato buscando por internet y no la encuentro....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|