![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y vayan unas
por delante.Este mes de Julio / Agosto, tengo intención de llevar el barco a Isla Canela (Huelva) y me gustaría ir a pasar unos días a este paraje que me han dicho que es precioso. El barco es un velero de 37 pies, con unos 2.70 de calado. Quería preguntaros por consejos para esta travesía y si es factible por calado pasar unos días por la zona cambiando de fondeo. No se nada de fondeos, boyas, cosas a tener en cuenta, etc. He de decir además que no cuento con demasiada experiencia. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice esa travesía el verano pasado con un amigo en un Bavaria 34. Menos calado que el tuyo y pinchamos dos veces. Pinchamos porque nos salimos del canal... no te salgas del canal, es importante. No hay mucho problema porque ibamos muy despacio y el fondo es fango muy blando.
Consejo entra con la marea subiendo y si pinchas podrás salir con un poco de suerte. Cuidado con la barra de entrada, nosotros entramos en las peores condiciones posibles, marea bajando fuerte, fuerte mar de fondo y viento. Casi nos quedamos en la entrada. Suele estar tranquilo a primera hora de la mañana. Comprueba parte metereológico y marea, ajusta bien la hora de llegada. Finalmente, es muy bonito y merece la pena. Navegando es como se aprende. Ánimo y suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Andrés, hay ya mucho escrito sobre el tema pero en resumen.
En el Algarve tienes tres puntos de fondeo Tavira Río Santa LUzia, donde con tu calado debes entrar y moverte con pleamares y después buscar aguas arriba del rio (entrando a Babor) un punto de fondeo próximo a la canal. En Ferroagudo, Portimao, hay otro punto de fondeo no hay problemas de entrada y calado. Despues está Culatra, que es todo favorable, usa el buscador. No existen boyas de alquiler y se puede fondear libremente siempre fuera de los canales de tráfico. en Tavira y Culatra tengo la certeza de que existen barcotaxis, en ferroagudo no lo se. y otra aportación es que se va a poder crear un grupillo curioso de barcos procedentes de la Bahía de Cádiz que coincidamos en fechas de salida y en vacaciones por la zona, si lo deseas te mantendré informado de los planes y asi poder coincidir.
|
||||
|
||||
![]() Puedes echar un vistazo por aqui,aparte de esta entrada hay alguna mas. https://udozobosag.jimdo.com/2016/08...3%B3n-culatra/ Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el puerto de isla canela no problema pero el de isla cristina de la APPA por la noche la entrada puede ser complicada sino la conoces pues hay un quita ola que no se ve salvo que vayas pre avisado, como ya te aviso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
ok, recuerdame tu movil por privado
|
||||
|
||||
|
Hola! Precisamente la segunda de agosto quiero hacer lo mismo, isla canela (algo mas caro, pero encantador) o isla cristina y escarceos por algarve. Culatra (ria fermosa o formosa) preciosa. Fondeo para dar y regalar, creo mejor algo alejado del muelle del poblado y de la salida de los ríos que vienen de Olhāo y Faro. Entrada siempre con marea llenando unas dos horas antes por lo menos, si no la barra es un infierno, sobretodo por la tarde. Ancla bien agarrada y largar cadena 5 a 7xsonda+francobordo, pues si hay viento fuerte y corriente en mismo sentido, puedes garrear (me pasó a mí ). Llamaré por radio a ver si hay algún gaditano todavía por allí.
Buen singladura. Velero Bazinga |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andy Cook | ||
danilo (09-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi blog, tambien tienes la travesía quehicimos el Missregina y nosotros hace un par de años en octubre.
![]()
|
||||
|
||||
Buanos días Danilo. Tienes un privado.Un abrazo desde el Rompido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues esto se anima, somos varios cofrades los que iremos al oeste este año, asi que atento al 77 y a lo que pueda surgir.
|
||||
|
||||
|
Nosotros estaremos la 1ra quincena de agosto por alli
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos yo estaré a partir del jueves 13, entre ferragudo, culatra y tavira,
tengo que hacer un embarque de tripulación por allí, sabéis cual es mas cómodo (por tema de aparcamiento de coches, calado, compras) sin tener que entrar en puerto? saludos
|
||||
|
||||
|
Buenas, el copycat estará por la zona la segunda quincena de agosto. Cuidado en culatra con los garreos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Considero que Tavira es el lugar más adecuado para embarcar a personas y enseres, Las ventajas son: Existen barcotaxis, la distancia del fondeo a embarcadero es poca y por tanto los tiempos se reducen mucho. Existe aparcamiento porque las personas dejan el coche en aparcamientos para ir a la Playa en el transbordador, hay donde comprar y comer. Para estos menesteres en Ferroagudo la mejor opción es amarrar en el puerto de Portimao, Quizás Pantalán de espera o pagar una noche... En la ria de Culatra tendrias que coger un barco taxi que os lleve a Olhao o a Faro, el poblado de Culatra tiene un supermercado. Las distancias son más largas que en Tavira. En Olhao es dificil parcar en verano y en Faro no conozco el puerto.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|