![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Cofrade.
En Segur de Calafell, a parte del precio del amarre, hay que pagar al puerto cada año 1400 euros de luz, agua, ..., para un amarre de 7 * 3 metros. Cuanto más grande, más pagas. Al finalizar la concesion del puerto, pierdes el amarre. Lo que puedes tener (o no) es una preferencia sobre la futura compra. Por eso, cuanto menos años queden de concesion, más barato es. Ventajas de comprar? Que el propietario no te puede "echar", y quedarte sin. Todo es cuestion de oferta/demanda. Si eres propietario y no puedes alquilarlo, igualmente pagas los 1.400 €. Hay propietarios que piden 1.400 € al año. No ganan nada, pero no pierden. He visto en el foro hace unos años, alquilar un amarre por 900 €. Osea que perdia 500, pero no los 1400. Todo depende, como decia, del puerto y su disponibilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Vente a Vilanova que acabamos de renovar concesión, los precios son contenidos y se esta muy bien
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
FLINT (08-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jordi, yo tenía las mismas dudas que tú a la hora de comprar o de alquilar (hace solamente dos meses que soy armador) y al final decidí, después de muchas consultas y calentamientos de cabeza que lo mejor es alquilar.
- Al ser novato no conoces muy bien a tu barco, por lo que no sabes muy bien si el amarre que has elegido te va a resultar complicado o no. - Y si compras un amarre para 20 años y te toca un vecino "no muy amigable", es decir, que su embarcación ocupa más eslora de la cuenta, que no tiene cuidado a la hora del atraque... - Y también porque cabe la posibilidad de que te encante este mundillo (yo cada día voy aprendiendo y disfrutando más de él) y decidas cambiar de eslora. Si esto sucede es más fácil cambiar de amarre si es alquilado que tener que vender el tuyo (cosa que ahora está algo complicada) para comprar otro. Espero que te sirvan mis consejos "de novato a novato"!! ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te añado que tienes el puerto de Garraf, más tranquilo, y bajo mi punto inigualable una vez sales por la bocana.
Para un 8x3 pagaras alrededor y de 1500€ al año, todo incluido alquilando a particulares.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|