![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que es mejor con gel de alcohol pero nadie lo a comentado en esta discusion
Pero por lo comentado por los cofrades es mas seguro que el alcohol Sobre todo para pequeñas cosas,cafe, agua, etc. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he utilizado bastante una Origo de dos fuegos y siempre usé alcohol metílico, methylated spirit en inglés, y los suele haber de distintas calidades, pero nunca noté olores ni una diferencia apreciable con el poder calorífico del gas..
Eso sí, fue el fin de las interminables búsquedas de sitios para cargar botellas o la lucha con los diferentes tamaños de botella y tipos de adaptadores..aparte de que puedes llevar a bordo la cantidad que quieras.. Me parece muy recomendable y en todo caso, el problema es encontrar cocinas que no sean excesivamente simples...las que había con horno creo que ya no se fabrican.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.dometic.com/en-gb/uk/pro...o-6000-_-20494 ![]() Y palabrita del niño Jesus que van de P.M. (también el horno)... y yo soy de los que cocinan, no solo calientan.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y espero que hayan mejorado la calidad del acero con respecto a las últimas Origo, yo compré una 3000 en el 2006 en West Marine y, por lo menos para el ambiente tropical, el inox de la cocina dejaba bastante que desear, los ronchones de óxido en pocos años eran cada vez más difíciles de quitar... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, una ronda por mi cuenta, retomo el hilo ya que estoy buscando cocina con alcohol, buscaba la origo 6000, pero no he podido pillarla, alguna recomendación en marcas o lugar donde encontrar algun modelo parecido?,
desde ya se agradece, saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, al final, encontré una en Mercanautic, una tienda de segunda mano de Palma.
Pero estuve meses buscando, y no encontré ninguna alternativa. Suerte con tu búsqueda! ![]()
|
|
||||
|
||||
a mi me interesaria tener una. Hace tiempo que no miro, pero como la Origo / Dometic ya no se fabrica si que parece existe una replica clavada quizás de fabricación asiatica.https://www.compass24.com/comfort/pa...alcohol-cooker No me convence demasiado el precio, y que no existe que yo sepa bien resuelto el tema de ponerles un cardan para cuando se navega. Es curioso que a nivel mundial no esté el tema mucho mas resuelto, con mas marcas disponibles. al tener mucha demanda para veleros sobretodo en el ámbito anglosajón. O si existen son muy caras y poco conocidas. Algunas americanas me imagino.. suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo metanol, comprado en gran superficie, donde lo venden como "alcohol de quemar". No huele, pero me da la sensación de que condensa algo de agua (alguna gota por la parte exterior del cazo).
En gel seguro que no derrama pero los que tenemos Origo, no podemos ponerlo, pues la cápsula (el contenedor) tiene en su interior algo parecido al algodón que se empapa de alcohol, por lo que una vez metido tampoco se derrama. En cuanto a lo de los gases tóxicos que comenta Hopetos, tuve curiosidad en saber de que gases se está hablando... No se trata de los gases de combustión (CO2 y H2O), sino que los alcoholes se evaporan y, efectivamente, el metanol es mas dañino que el etanol, unas diez veces mas, y no me refiero al consumo humano, sino a la inhalación.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|