La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2017, 19:07
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?

Soy novato en el tema, pero considero que un piloto de viento te aporta un segundo timón en caso de necesidad, para mi sería imprescindible
Citar y responder
Antiguo 15-07-2017, 19:29
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Soy novato en el tema, pero considero que un piloto de viento te aporta un segundo timón en caso de necesidad, para mi sería imprescindible
Seguro que un piloto de viento permitiría gobernar en caso de rotura de la pala? No lo tengo tan claro... Supongo que sí sería útil en el caso de que una avería en los guardines deje la pala bloqueada
Antiguo 15-07-2017, 20:07
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Seguro que un piloto de viento permitiría gobernar en caso de rotura de la pala? No lo tengo tan claro... Supongo que sí sería útil en el caso de que una avería en los guardines deje la pala bloqueada
Depende del piloto,si es de.mecanismo servo no te va a valer,pero si es un piloto con pala auxiliar que funciona con el timón a la vía si que te va a valer como pala de respeto. El hydrovane o el windpilot Pacific plus si que te servirá.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2017, 02:24
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Enhorabuena Chemari La sola idea de imaginarlo ya merece un brindis. Hace ya unos años uno se hacía un planteo parecido. Y aunque no pasé totalmente al plan B(soltar amarras y mandar todo a ...) Por lo menos ya cruzamos el Atlántico y cuando podamos continuaremos. Más allá de lo que escriben Caribdis y Marcos (los dos dicen la verdad) creo que tu tienes lo más difícil... El barco y la compañía ya sabes, para todo lo demás...
Para perderse por el Mediterráneo, tu barco me parece suficiente. En cuanto al equipamiento opino un poco en termino medio entre ellos, y te dejo aquí mi opinión en algunos puntos, así como los voy recordando sin ningún orden:
*Del molinete eléctrico se puede prescindir en esa eslora y con un mínimo de entrenamiento. Te ahorras la cuota del gym, que eres joven.
* Si hay que priorizar, primero el AIS antes que el radar. Tengo ambos y el Matsutech me ha dado más por cada euro invertido.
*El agua caliente es un plus llevando compañía femenina. El agua dulce rinde mucho más si montas un grifo con pedal y agua de mar en la cocina.
*Piloto automático, prefiero uno electrónico y otro de viento. Esto es personal,pero lo veo mejor que los dos electrónicos. Así lo llevo yo y el mío también lleva su pala independiente. Si te decides por esta configuración será de lo más caro que montes.
*Antirrociones imprescindible para mi, y siendo calvo también el biminien su momento nos lo fabricamos nosotros por poco dinero y colgamos un hilo en la taberna.
*Para el dinghy nosotros llevamos un motor eléctrico de los del Decathlon (siempre con los remos)y tenemos dos baterías de 40 ah, que cargamos con las placas. Todavía no hemos necesitado más, pero miro con cariño esos motorcitos nuevos de explosión que cuestan 200 euros...

Seguiré este hilo con atención
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
caribdis (16-07-2017), chemari (16-07-2017), Drac (16-07-2017), Knopfler (17-07-2017), namornik (16-07-2017)
Antiguo 16-07-2017, 09:00
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Caribdis no era mi intencion adjetivarte con nada, disculpa si lo hice.

Me referia a que a nosotros no nos bastarian 400 mas alla de un mes sin puerto.

Creo que has dado en la clave con lo de la edad, yo 47 y quizas no los tienes no lo se, pero pasamos de subir la cadena a mano, lo de comer, te puedes acostumbrar a todo claro, pero con mi edad paso, Marie tambien. Tu te fuiste pronto enhorabuena, nosotros mas tarde precisamente por querer irnos con esas falsas comodidades que ahora son imprescindibles.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2017, 10:01
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes

Enhorabuena por la decisió

Yo por el barco no me preocuparía mucho piensa que es un 10 metros con el que navegas frecuentemente, lo tienes de tu mano y ademas vas a navegar por el Mediterráneo donde puedes ir costando para ir instalando alguna cosa que necesites.

Además si necesitais ir a casa también lo podéis dejar amarrado y después volveis.

Distinto sería irse a cruzar el Atlántico.

Ánimo y a disfrutar
Citar y responder
Antiguo 16-07-2017, 11:39
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,616
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Al final es todo un poco cuestión de lenguaje. Yo estoy proyectando un nuevo barco con motor, agua caliente, molinete, radar, AIS, nevera, etc.. pero sí que quiero tener claro qué es lo imprescindible para navegar y viajar y qué queda en la categoría de importante o conveniente.

No retrasaría significativamente la partida por la nevera o el molinete, pero sí por el piloto automático, aunque uno eléctrico puede ser suficiente en un principio.

Y me aseguraría de que no tengo problemas para ceñir con un fuerza ocho, o para resistir viento y mar en un fondeo.

El mar es como es, y el Mediterraneo tampoco es tranquilo todo el tiempo. Para que navegar sea un placer, debemos sentirnos holgados en el mar, saber que tenemos un buen barco debajo y que sabemos controlarlo aunque el viento no pare de subir..con eso, casi todo lo demás es superfluo..pero, por supuesto, es una opinión...

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro