![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Chemari
La sola idea de imaginarlo ya merece un brindis. Hace ya unos años uno se hacía un planteo parecido. Y aunque no pasé totalmente al plan B(soltar amarras y mandar todo a ...) Por lo menos ya cruzamos el Atlántico y cuando podamos continuaremos. Más allá de lo que escriben Caribdis y Marcos (los dos dicen la verdad) creo que tu tienes lo más difícil... El barco y la compañía ya sabes, para todo lo demás...![]() Para perderse por el Mediterráneo, tu barco me parece suficiente. En cuanto al equipamiento opino un poco en termino medio entre ellos, y te dejo aquí mi opinión en algunos puntos, así como los voy recordando sin ningún orden: *Del molinete eléctrico se puede prescindir en esa eslora y con un mínimo de entrenamiento. Te ahorras la cuota del gym, que eres joven. * Si hay que priorizar, primero el AIS antes que el radar. Tengo ambos y el Matsutech me ha dado más por cada euro invertido. *El agua caliente es un plus llevando compañía femenina. El agua dulce rinde mucho más si montas un grifo con pedal y agua de mar en la cocina. *Piloto automático, prefiero uno electrónico y otro de viento. Esto es personal,pero lo veo mejor que los dos electrónicos. Así lo llevo yo y el mío también lleva su pala independiente. Si te decides por esta configuración será de lo más caro que montes. *Antirrociones imprescindible para mi, y siendo calvo también el bimini en su momento nos lo fabricamos nosotros por poco dinero y colgamos un hilo en la taberna.*Para el dinghy nosotros llevamos un motor eléctrico de los del Decathlon (siempre con los remos)y tenemos dos baterías de 40 ah, que cargamos con las placas. Todavía no hemos necesitado más, pero miro con cariño esos motorcitos nuevos de explosión que cuestan 200 euros... Seguiré este hilo con atención ![]()
| Estilo | |
|
|