![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=mascarat;2029844]
Cita:
Con el permiso de pinguino te comento que para actualizar un Linux basado en ubuntu es mejor esta secuencia de órdenes. sudo apt-get update sudo apt-get dist-upgrade La diferencia está en que con "upgrade" te actualiza solo los paquetes que ya existan en tu instalación. Pero si alguna de esas nuevas versiones de los paquetes necesita de un nuevo paquete que no tenías instalado previamente, "upgrade" NO te lo va a instalar. Sin embargo, "dist-upgrade" te va a actualizar los paquetes que ya estén en tu instalación y además te va a añadir cualquier paquete que sea necesario para el buen funcionamiento de los anteriores. En cualquier caso, llega un momento en que tu distribución deja de estar soportada y ya no se actualiza más. Antes de que eso ocurra hay que actualizarse a la nueva distribución. Cuando Linux bajo ubuntu te avise que hay una nueva distribución disponible conviene: 1. Hacer copia de seguridad de tus datos por sí acaso (bueno, esto hay que hacerlo siempre y con cierta frecuencia). Como suele decirse, hay 2 tipos de usuarios de ordenador: los que nunca han perdido un disco duro y los que hacen copias de seguridad. 2. Actualizarse a una nueva distribución de ubuntu siguiendo las instrucciones que el propio ubuntu te dice cuando te informa que hay una buena distribución disponible. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knopfler | ||
mascarat (17-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Estoy intentando actuar el OpenCPN para Android los plugin oesenc y se queda esperando confirmación como en la pantalla y no salgo de ahí Screenshot_20170717-234003.jpg Que hago mal? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que tienes la versión gratis de OpenCPN para Android y no la oficial. Como bien sabéis existen 2 versiones de OpenCPN para Android, una de pago (10€) creada y mantenida por los desarrolladores de OpenCPN para sufragar los gastos de desarrollo de todas las versiones (móviles y escritorio) y otra gratuita generada por alguien a partir del código fuente oficial. La licencia de OpenCPN permite estas cosas, esta es la grandeza del software libre, aunque la ética mandaría otras... La gratuita no se actualiza desde el 2015, no ofrece soporte técnico, no tiene las garantías de los desarrolladores y obviamente no incorpora ninguna de las novedades. Me temo que si quieres saber si algún dia incorporará las cartas oeSENC tendrás que preguntarle a quien la hizo, si lo haces ya nos dirás que te cuenta. De todas formas escribe a o-charts.org con tu problema y seguro que te ayudan. |
|
|
||||
|
||||
|
También puedo desintalarla y poner la de pago de 10€?
Me venía con la tablet que compré de 2 mano ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya he comprado el OpenCPN como dices.
Funciona, Lugo he comprado las cartas de España las he pagado, pero no veo nada de resolución en la tablet Android. Que hago ahora para ver las cartas? Sólo veo esto Screenshot_20170718-231019.jpg ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
markuay (19-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
Conseguido ![]() Screenshot_20170719-233656.jpg Ahora sólo me queda que se vean en la carta las boyas y marcas cardinales, ya he conseguido la profundidad Sabéis como se activa en OpenCPN para que se vean las boyas?
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|