La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-07-2017, 17:18
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 13-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 63
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documentación adjunta chalecos automáticos (no obligatorios)

Yo a menudo navego solo en mi esquife de 4,3 metros de eslora despachado para zona 6, incluso en invierno. En estas salidas, siempre llevo el chaleco automático puesto. Los tres de dotación obligatoria (no hinchables) van estibados también a bordo, pero no se usan nunca.

El verano pasado probé el hinchable (ver video en este hilo), y luego lo rearmé yo mismo, no está la cosa para tirar dineros.

Si me pillan, me empapelan seguro, pero de momento estoy dispuesto a correr el riesgo.

Mi VHF portátil la compré de segunda mano en esta Taberna. Funciona perfectamente pero no sé si está homologada. Me da lo mismo, si me hace falta la usaré (y esporádicamente la uso para entrar a puertos desconocidos o para comunicaciones durante navegaciones en flotilla). Esto es más fácil de esconder.

Un ejemplo más de las trabas legales que nos pone nuestra administración. Si llevo más medidas de seguridad que las que tengo que llevar obligatoriamente, por más que sean equipos no homologados y/o no revisados, no estoy empeorando mis niveles de seguridad respecto al mínimo exigible legalmente. Pero ello me expone a multas.

Enfin.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Guidicor (24-07-2017)
  #2  
Antiguo 17-07-2017, 19:20
Avatar de vic72
vic72 vic72 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2015
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documentación adjunta chalecos automáticos (no obligatorios)

A mi la semana pasada en la itb a punto de tirármela atrás por llevar algunos de los chalecos de 100 newtons y no de 150 , que son los obligatorios para zona 2 que la tengo despachada . El caso es que solo tengo 2 de 150 y 6 de 100 y le dije que a las islas voy solo con mi mujer no no necesito mas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-07-2017, 21:46
Avatar de kabra er6
kabra er6 kabra er6 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-06-2010
Localización: cantabrico y mar menor
Edad: 58
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documentación adjunta chalecos automáticos (no obligatorios)

A mi me hicieron lasemana pasada una inspección en isla de tabarca y preguntaron si llevaba xxxx uno se subió al barcodocumentacio y se asomó sin entrar.no problema.ni saque chacelos ni bengalas ni nada.soy belga y se acabó la historia.
Mi radio seguro que ni está homologada.tengo chalecos 150n que están estan estibados sin usar y uso uno viejo.que me es más comodo
__________________
tanto tiempo buscando una paz,que encuentro sin buscar en la mar,mecido por el viento...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto