La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2017, 14:36
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Ayuda busqueda de barco para amigo DUDAS

Hola compañeros, sentaos y pedid lo que gusteis que viene un buen tocho de preguntas. Un amigo me ha pedido que le ayude a buscar barco, y como yo no soy tampoco muy ducho en estos menesteres os pregunto a vosotros. Las caracteristicas son las siguientes.
busca barco a motor, unos 5/ 6 metros aprox Mas no. Lo mas ligero posibe, ya que va a ir en remolque. Debe ser para 6 personas minimo, y el plan de navegacion seria:
Paseos y fondeos familiaries o con amigos, alguna salida de buceo y o pesca, y alguna vez muy puntual sky (si no puede no pasa nada). Yo le he dicho que me gustan las que tienen proa abierta. Aunque s pesar de no haber montado nunca las veo espaciosas y utiles. Como lo veis? A el le gustan tipo bayliner capri intraborda (por linea y espacio solarium atras). Que os parece? Intraborda? Fueraborda? Modelos y marcas? En que pesos anda? Quiere gastar entre 5 y 10 000 euros. Ya que es para empezar asi que tendra añitos. Lo veis dificil? Q modelos? Saludos

Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 23-07-2017, 14:49
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Ayuda busqueda de barco para amigo DUDAS

Bueno cuando digo intraborda me refiero a intra-fueraborda o intraborda con cola

Citar y responder
Antiguo 23-07-2017, 22:10
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Si lo va a remolcar habitualmente, yo me plantearía una semirrígida, el ahorro de peso sería importante.

6 personas en una semirrígida de 5-6 metros caben sin problemas, y conseguiría una velocidad importante con una potencia relativamente contenida.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2017, 09:20
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Si lo va a remolcar habitualmente, yo me plantearía una semirrígida, el ahorro de peso sería importante.

6 personas en una semirrígida de 5-6 metros caben sin problemas, y conseguiría una velocidad importante con una potencia relativamente contenida.
Lo pensé pero no me gustan (tuve mala experiencia con una), no era semirigida, pero he visto semis con el espejo de popa despegado por completo, aparte que para ir con crios no las veo muy seguras ( sentados en el flotador), he navegado en ellas en el mediterraneo, como las veis para el cantabrico? Seguramente las habra bien equipadadas para no ir sentados en el flotador no? la idea es siempre en remolque, no tendrs mucho uso, los findes que se use, tiene el cantabrico a 50,km aprox pero en verano, si puede ser algun viaje de 700 o 1000 km ids y otros tantos vuelta,

Citar y responder
Antiguo 24-07-2017, 14:26
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joselekun Ver mensaje
Lo pensé pero no me gustan (tuve mala experiencia con una), no era semirigida, pero he visto semis con el espejo de popa despegado por completo, aparte que para ir con crios no las veo muy seguras ( sentados en el flotador), he navegado en ellas en el mediterraneo, como las veis para el cantabrico? Seguramente las habra bien equipadadas para no ir sentados en el flotador no? la idea es siempre en remolque, no tendrs mucho uso, los findes que se use, tiene el cantabrico a 50,km aprox pero en verano, si puede ser algun viaje de 700 o 1000 km ids y otros tantos vuelta,

Diría que las semirrígidas de ese tamaño tienen asientos interiores y puesto de mando con volante, igual que las lanchas de casco rígido...
Citar y responder
Antiguo 24-07-2017, 14:36
Pirata pata palo

el otro dia estuve montado en una de 5m del 2015 y solo lleva asiento en la patronera, para dos personas, el resto en los balones, pero habra de todo imagino
Citar y responder
Antiguo 24-07-2017, 22:49
Pirata pata palo

Y por algo en especial fueraborda?

Citar y responder
Antiguo 25-07-2017, 09:49
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

open por que entiendo que por el plan de navegación que comentas.....hay distintas marcas que suelen salir bien, aunque yo he probado una saber...hablan muy bien de las sabor y se que las dipol que tb he navegado en alguna son muy estables aunq mas espartanas.....eso ya es mirar y mirar.
Y FB, por comodidad de mantenimiento y por que creo que salvo modelos puntuales, para estos modelos no lo hay intraborda eje....y yo las colas las desecho.
Antiguo 26-07-2017, 20:02
Pirata pata palo

Si, yo tambien pienso que la open mejor. A mi amigo le han ofrecido una bayliner capri intraborda, no se, habra que verla. Yo solo he usado fuerabordas. Algun modelo que se os ocurra?

Citar y responder
Antiguo 27-07-2017, 09:38
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Si, yo tambien pienso que la open mejor. A mi amigo le han ofrecido una bayliner capri intraborda, no se, habra que verla. Yo solo he usado fuerabordas. Algun modelo que se os ocurra?

Yo tampoco soy muy amigo de los inttabordas, lo ideal es un fueraborda 4tiempos. En open tienes buenos barcos en los astilleros aquamar, jenneau cap camarat, sessa key, etc...todo depende de la eslora que vayáis buscando, ya que si lo vais a remolcar de vez en cuando, aunque sean open también son grandes y pesan lo suso.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2017, 12:27
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por dolindo Ver mensaje
Yo tampoco soy muy amigo de los inttabordas, lo ideal es un fueraborda 4tiempos. En open tienes buenos barcos en los astilleros aquamar, jenneau cap camarat, sessa key, etc...todo depende de la eslora que vayáis buscando, ya que si lo vais a remolcar de vez en cuando, aunque sean open también son grandes y pesan lo suso.
Gracias compañero, va a ir siempre en remolque, casa vez que navegue, y la eslora pues unos 5/6 metros. Mirare los astilleros que me has dicho. Gracias

Citar y responder
Antiguo 27-07-2017, 12:52
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes

Yo he tenido una Bayliner Capri y como lancha es de lo mejorcito si no lo mejor del mercado.
Sólida, estable, rápida, confortable, espaciosa y muy pesada. Su peso con el motor intraborda y el grosor de su casco (el grosor de su fibra es el mayor con diferencia) es superior a los 975 kgrs en vacío, con lo que para llevarla en remolque éste debe estar equipado con freno de inercia, con lo que el remolque es considerado como un vehículo y pasa ITV cada 6 meses.
Para mi modesto entender la mejor lancha para todo lo que buscas menos para remolcarla.
Con las características que dices de tamaño y que no supere el peso máximo a remolcar en remolque normal tal vez tenías que buscar en Quicksylver u Ocquetau (creo que se escribe así) mucho más ligeras, con la mitad de fibra y equipadas casi todas con fuera borda. Este debido a la ligereza del casco tampoco ha de ser de un caballaje excesivo. He visto alguna de las medidas que dices moverse muy decentemente por encima de los veinte nudos con sólo 50 CV de motor, con lo que también ahorras peso ahí, que no sólo hay que remolcarla también subirla y bajarla del remolque.
joselekun (27-07-2017)
Antiguo 27-07-2017, 14:08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Discrepo jejeje, yo tengo una Sea Ray 185 open y te aseguro que al comprarla compare con Bayliner y es como comparar un Ford Scort con un mercedes clase A. El peso en estas se te va bastante de mano, la mia con motor (Mercruiser 4.3 de 205 cv) anda por los 1200 o mas kilos. La mia siempre la remolco, y en eso te doy toda la razon javi, son vehiculos muy pesados, aunque con paciencia todo es posible (yo voy todos los años de Leon a Aguilas y perfecto, aunque con paciencia jejeje), la ITV del remolque??? pues el mio es de año pasado y hasta 4 años no tengo que pasarla, eso si, que calcule que el remolque de estos anda por los 7.5 metros y a poco que tenga un coche grande (mas de 4.5 metros, con menos veo jodido remolcarlo) que vaya pensando en el carnet B+E o el de camion. Que se olvide de remoque pequeño (ninguna pesa menos de los 650 kilos permitidos + 150 kjilos del remolque) y cuidadin al comprarla con esto, ya que todo el mundo te vende el remolque de 1 eje como "ilegal" pero que no suelen multar, cuidadito.
Subirla y bajarla lo hace el molinete, si lo haces bien, yo lo hago solo y no necesito ningun tipo de ayuda.
Yo sin dudarlo intraborda, por ruido, comodidad, espacion en la bañera, vamos todo, pero claro yo la uso poco y la saco siempre del agua (esto es lo que viene mal a las colas, pero en secano no se joden)
Suerte con la compra

Cita:
Originalmente publicado por javimatu Ver mensaje
Yo he tenido una Bayliner Capri y como lancha es de lo mejorcito si no lo mejor del mercado.
Sólida, estable, rápida, confortable, espaciosa y muy pesada. Su peso con el motor intraborda y el grosor de su casco (el grosor de su fibra es el mayor con diferencia) es superior a los 975 kgrs en vacío, con lo que para llevarla en remolque éste debe estar equipado con freno de inercia, con lo que el remolque es considerado como un vehículo y pasa ITV cada 6 meses.
Para mi modesto entender la mejor lancha para todo lo que buscas menos para remolcarla.
Con las características que dices de tamaño y que no supere el peso máximo a remolcar en remolque normal tal vez tenías que buscar en Quicksylver u Ocquetau (creo que se escribe así) mucho más ligeras, con la mitad de fibra y equipadas casi todas con fuera borda. Este debido a la ligereza del casco tampoco ha de ser de un caballaje excesivo. He visto alguna de las medidas que dices moverse muy decentemente por encima de los veinte nudos con sólo 50 CV de motor, con lo que también ahorras peso ahí, que no sólo hay que remolcarla también subirla y bajarla del remolque.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chivas08
joselekun (27-07-2017)
Antiguo 25-08-2017, 07:59
Pirata pata palo

Hola que os parece la quicksilver comander? Vi una en puerto y me parece buena opcion

Citar y responder
Antiguo 23-10-2017, 21:21
Pirata pata palo

Cita:
Hola que os parece la quicksilver comander? Vi una en puerto y me parece buena opcion

Bueno pues como no ha encontrado nada empieza a valorar las semirigidas. Que os parece una valiant vanguard 450 del 2001 con 50cv y recien pegado los flotadores al casco en nautica.luces etc etc para 12 millas. Que opinion os merece?

Citar y responder
Antiguo 23-10-2017, 21:48
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Me parece buena opcion lo de la semi, pero con 5-6 metros olvidate de salir al cantabrico, hombre si pillas un dia plano si, pero a la minima es muy incomoda. El primer año de la mia, la lleve a Gijon a la revision y al recogerla la queria probar y el de la nautica me dijo que tenia suerte porque hacia buena mar. No pude pasar de 15 nudos, y un coñazo de arriba a abajo, creo que son muy pequeños para esos mares, a no ser que como te digo este plano.
Saludos y suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro