![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que esta claro no?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayuntamiento o Generalitat?
|
||||
|
||||
|
En la foto no se ve bien. Pero es la boya 10.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Creo que el asunto de las boyas de alquiler de Port de la Selva es parecido (sinó igual) al del municipio vecino de Cadaqués. El Ayuntamiento tiene cedida la concesión y a su vez, subcontrata a diferentes empresas para que gestionen los distintos campos de boyas. En cada campo hay boyas para residentes (alquiler de temporada) y para pasantes (alquileres a demanda de unas horas hasta días). El caso es que para los residentes (entre los que me cuento en el caso de Cadaqués) se redacta un contrato de alquiler de temporada en el que queda claro que la empresa que gestiona el campo SE EXIME de cualquier responsabilidad ante un suceso como el que nos ocupa. Es decir, para poder fondear mi embarcación (la mía hasta 5 metros) tengo que pagar algo más de 800 euros y aceptar que si falla mi punto de fondeo y el llagut se va contra la costa (o se pierde en el horizonte) tengo que hacerme cargo yo de las posibles costas. Así de esperpéntico. No conozco en detalle lo que sucede en Port de la Selva, pero diría que pasa lo mismo que en Cadaqués. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EpiSN | ||
luisglezi (30-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Un abogado podría sacarnos de duda, pero creo recordar qué si se exige dinero, por más qué digan y estipulen qué no se hacen responsables, algo de responsabilidad tienen. Siempre y cuando no firmes un escrito renunciando a tus derechos. Eso lo digo porqué pasó en un parking de vehículos y se tuvieron qué hacer responsables de los destrozos, por más qué los letreros anunciaban lo contrario. Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Litigaron largo tiempo el almador y la empresa que aquel entonces gestionaba las boyas (Club Nàutic Cadaqués). Al final la justicia dio la razón al armador y el club tuvo que pagar la embarcación y los costes procesales. De resultas de esto el CNC tuvo que cerrar sus puertas: se arruinó. Así que es posible que tengas razón en lo que comentas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he amarrado en Port Lligat una semana por mal tiempo y vinieron los buzos a comprobar los fondeos. Supongo que depende de la seriedad del que se queda con la contrata.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Si no hay una alerta por fenomenos meteorologicos totalmente desproporcionados, (huracan, temporal muy fuerte etc.) emitida por las autoridades.
La responsabilidad es de la empresa concesionaria y subsidiariamente del ayuntamiento que otorga la concesión. Yo de ser el armador demandaría a ambos de manera subsidiaria. Y eso si tener siempre el papel del contrato de fondeo, o algun justificante de el mismo es importante, porque sino pueden alegar que fondeo de manera no autorizada y no habría documentación para contrarrestar esa afirmación ante el juez. ![]()
|
||||
|
||||
|
se ha podido dar el caso que las amarras del barco se hayan soltado y el fondeo esté en buenas condiciones. El perito Judicial será el que demuestre que ha pasado y quien es el responsable.
Pues dudo mucho que si el fondeo está en buenas condiciones y se hayan ido o roto las amarras la culpa sea de la empresa concesionaria.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si embargo, será el juez quien determine qué parte es abusiva. Para cuando el juez decida, la empresa ha podido ya desaparecer, o bien quiebra cuando te tiene que pagar, de modo que te quedas con la pérdida más los gastos de tu abogado... Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|