La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2017, 18:01
saiz saiz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Buenas tardes.

Sé que quizá no sea el hilo del foro adecuado; pero estoy un poco perdido por aquí y a ver si me podeis aclarar alguna duda.

Quiero cambiarle el motor intraborda a mi velero de los 9 CV actuales a uno nuevo de 27 CV. Es una pasta entre motor y colocación; pero bueno... lo voy digiriendo y aceptando. Pero ahora me encuentro con que si quiero hacer eso el trámite en Capitanía me va a salir el informe postconstrucción dicen alrededor de entre 2500-3000€ porque en la documentación del barco no especifica la potencia máxima del motor que adminitía; dato que no se obligaba a especificar cuando lo construyeron..... sencillamente un robo de la Administración por un informe de un ingeniero naval que tardará, ¿cuánto? una hora o dos en hacer?.... venga, hombre... es pasar de un 9 CV a 27 CV... se pasan.

En definitiva, una gestioría me ha dicho que si cambio a bandera holandesa no tendría que hacer ese gasto. Me piden por las gestiones sólo 250€.

Obviamente parece lo mejor en este caso.

¿Puede alguien asegurarme que esto es así?; ¿con bandera holandesa no tendré ese problema al cambiar el motor?. ¿pido el cambio de bandera antes o después de cambiar el motor?; supongo que lo mejor será hacerlo después para evitar más trámites.

Agradecería si alguien se ha visto en esta circunstancia y puede aclararme algo.

Gracias. Un saludo.

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro