![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Va con mando morse De tus necesidades o prioridades de motor ya decides tu. Yo te cuento mi experiencia. Compré un NADIR 22 2 mano y venia con un fb Honda de 8cv y 48kg de peso con mando popero Rompí en dos ocasiones el soporte del f/b debido a su peso colgado del espejo y a la escora cuando navegas a vela. El propio peso del fb hace que se apope un poco más y arrastrar un poco más la popa. Yo no soy de motor pues prefiero navegar a vela sobre todo cuando sopla o hay tomate. Pero cada uno es cada uno y las necesidades de cada uno varían.... Tu valoras y tu decides. Disfruta de ello ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cierto que demasiado motor el peso, tendrás asentamiento popero estático ... "el culo hundido" con sus consecuencias de perdida velocidad, etc ...
En mi 21,7 tenia un yamaha de 6 cv y con 1/3 - 1/5 de gas ya no daba mas velocidad y la verdad que andaba muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo contigo pez Gustavo. Sobre todo notará algo más de pérdida de velocidad en rumbos portantes donde arrastrar la popa te penaliza un poco más. De todos modos si las pretensiones del cofrade son las de disfrutar sin ánimo de buscar la máxima velocidad en la pantalla de la Corredera..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido sobre el motor excesivo.
El barco tiene otro gasto, tal vcomo se ve el casco hay que sacar las sucesivas capas de patente, llegar a la protección epoxy, comprobar la humedad y renovare el epoxy antes de dar patenete. Por mi tierra eso se va entre 1200 y 1800 dependiendo de quien y donde lo hagan.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() No te lo pienses mucho .....es ideal para lo que tu quieres....... Y es precio es razonable. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|