![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, parece que Eolo ha firmado los portantes a la ida, y se ha pasado de generoso:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Buena Tramontana / Mistral aunque, extrañamente, dura poco tiempo (el día anterior sopla sur) De cumplirse el parte, postpondré la salida de la medianoche del viernes al sábado al sábado a media tarde. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre recomendarte, por si no lo conoces el Lamma: http://www.lamma.rete.toscana.it/mar...i/vento-e-mare
Tienen una App que aunque es un poco farragosa, tiene buenos mapas y aciertan bastante. A mi me gusta usar modelos locales. Siempre será más fácil que ajusten fenómenos puntuales. Como consejo meteo, a todo lo que venga del 1er y 4º cuadrantes, añádele el IVA, por si las moscas. Y si a la vuelta vienes de portantes, los levantes tienen un Fetch muy largo. A nosotros nos llegó mucha más mar que viento. Unas millas a popa había mucho más viento. Ojo con eso que la ola que se monta es divertida. No quiere decir que siempre sea así, pero míratelo. Buena travesía. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Avante (27-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Butxeta,
La verdad es que en esta travesía cada viento tiene su pero... Los del cuarto cuadrante por riesgo de volverse intensos, los del tercero porque vienen de proa y los del primero por todo a la vez... Nos quedan los ponientes y SW, que no parecen especialmente frecuentes. Veremos cómo va evolucionando la previsión. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|