![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y aunque se tengan que hacer cosas, tambien la diferencia de precio es abismal. Como todo en esta vida, depende. Sin buscar barcos de gama alta, hay modelos de los 80-90 que son autenticas maravillas a precios interesantes. Furia 302 Jeanneau arcadia, espace, eolia, etc. algun puma, aunque sus diseños (sobre todo interiormente), quedaron bastante obsoletos hace mucho tiempo. beneteau oceanis, first. y cientos de modelos mas. Maquinas magnificas todos ellos que duraran toda una vida. Lo que se fabrica hoy aun tiene que demostrar muchas cosas, solo el tiempo pondra a cada cual en su sitio. ¿Si compensa? depende. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El FJORD 33, es un clasico con quilla corrida, nordico y mas preparado para los paises nordicos que para el mediterraneo. Su acceso al mar es limitado . Su interior no es un fenomeno de aprovechamiento y espacio. En verano la bañera queda algo pequeña y en la cabina del piloto el sol aprieta. Pero....es un barco con una linea clasica que no pasa desapercibida. La cabina de pilotaje es muy segura con mal tiempo y muy acogedora. Su espacio interior es para dos o tres personas en travesia de forma comoda. La cubierta tiene un diseño en el que prima la seguridad y desplazamiento comodo. El casco es fuerte y aguanta lo que muchos crucero.regata actuales, que con animo de serlo todo, son 50% de cada concepto, en total, nada seguro. Este tipo de barcos no son comparables con los que producen astilleros de cantidad mas que calidad. En el caso de venta tienen mas opciones y menos competencia. Creo que podria ser una buena opcion si de verdad te gusta su linea y caracteristicas interiores. Como todoslo barcos de esta eded, precisa de un buen asesoramiento experto o revision profesional. Yo como no podria ser de otra manera soy un enamorado de estos barco
![]() . Suerte en la decision.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No estoy de acuerdo, si comparamos barcos de diferentes épocas con el sueldo minimo de esa época no veo por que uno nuevo tenga que ser peor que uno viejo, al contrario. Sueldo mínimo desde 1963:http://www.infofol.net/index.php?opt...mid=72&lang=es Ejemplo: Gran barco clásico: SUPER-MISTRAL 1967 Precio estándar: 221.500 pesetas. Sueldo mínimo 1967: 17,31 € Hoy en dia, el sueldo minino son 655,20€ que equivale a un 3785% mas. Si yo subo el valor del barco un 3785% me sale 8.383.986 pesetas o 50388€ Que vendría a ser un SUnbeam 24.2 ![]() Otro ejemplo: Puma 34 año 75 2.796.851 pesetas PUMA 34’ Precio embarcación según DESCRIPCIÓN, en astillero 2.200.000 pesetas Transporte hasta muelle marítimo de Barcelona 17.000 “ Tormentín 11.000 “ Foque II 15.000 “ Génova I (pesado) 48.000 Génova ligero 45.000 Spinnaker 60.000 2º tangón con enganches 36.000 Ancla y equipo de fondeo 6.000 Rueda de timón con compás 70.000 Cubierta y bañera forrada de teca 180.000 Enjaretado fondo bañera 12.000 Juego cortinas en ventanillos 8.500 Cortinas bajo escotillas (2) 4.800 Basada apoyo embarcación 18.000 SUBTOTAL 2.731.300 pesetas + 2,40 % Imp. T.E. y A. Prov. 65.551 TOTAL 2.796.851 pesetas Sueldo mínimo: 40,51€ Esto es una diferencia de 1617% que si lo aplicamos en el puma 34 sale a 45225080 pesetas que son 271808€ Que seria un Hallberg Rassy 34.2 ![]() No veo que mis 2 ejemplos estén peor acabados que sus ononimos en precio antiguos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso de meter comparativas de sueldos minimos esta muy entretenido, pero no sirve de nada en la practica, al final, la cuestion es lo que cuesta ahora mismo uno nuevo, o uno del 90, y si a fecha de hoy lo puedes pagar o no.
Si resulta que ni en el año 85 con mi sueldo de entonces, ni ahora con el sueldo actual me puedo permitir un barco nuevo, tengo dos opciones; reducir drasticamente la eslora o acudir al mercado usado. Para todo lo demas........... Por cierto, yo tampoco estoy de acuerdo conmigo mismo. ![]() Creo que el interesado habla de un presupuesto de 30000 €, es lo que hay ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sip, 30.000 Euros, por eso le he recomendado un British Hunter Pilot 27, tiene la filosofía que le gusta a el pero en mini, son del 97 y suelen rondar ese precio.
markuay (27-07-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| clásicos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|