![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hace mucho el jefe puso un fisher de acero de precio similar
Como ha dado licencia,..... https://yachts.nl/yachts-for-sale/st....Kcbqn96Q.dpbs ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que gusta da ver esas amuras
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2 y
![]() JODER, QUE BONITOOOOO.... perdonar que grite, pero me ha salido así de espontáneo.... esperarme, que voy a echar una primitiva.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Finalmente ya tengo el motor arreglado, no he podido averiguar la causa, cambié el codo de escape y saqué la salida de escape por la aleta, de momento en la antigua toma de agua hay un espiche, en breve saco el barco y condeno el agujero definitivamente. ¿conocéis algún modo para taparlo sin tener que soldar? Bueno, tengo varias preguntas técnicas que necesitan respuesta: la primera es ¿cómo se calcula la cantidad de ánodos que hay que poner en un barco de acero? la pala de mi barco no lleva ánodo ¿sería bueno ponerle alguno? También quisiera saber de qué material se pone el tubo pasacascos donde se roscan las válvulas (grifos de fondo) ¿galvanizado? ¿inox? ¿acero? ¿con qué electrodo hay que soldar los tubos al casco cuando no se conoce la calidad del acero del casco? ¿sabéis si se vende el tubo ya roscado? Esta semana me llegan las baterías y creo que me "piro" con el barco tal como está, el próximo invierno le daré otro ataque, necesito navegar. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A la antigua toma de agua ponle un tapón ciego, igual algún día te hace falta una toma y cuesta bien poco, los hay de galvanizado.
Tu velero creo que es de 12 mts, en teoría serian unos 20 kilos de zinc, pero ya te adelanto que te sobran algunos, aunque hay que tener en cuenta otros factores como el aislamiento del casco, motor de doble polaridad, pinturas etc .. ![]() Repasate este articulo que escribí en mi blog: http://************.blogspot.com.es/...olisis-en.html Y ten en cuenta que donde mas se desgastan los ánodos es en zonas de circulación de aguas, cocina, wc Yo actualmente llevo 7 ánodos de dos kilos y el de la hélice, pero apenas hay desgaste, desde que puse el motor bipolar, mano de santo, a los dos o tres años los cambio mas por vergüenza que por otra cosa, si bien es cierto que entre que los cambio los limpio bien con la radial y los vuelvo a poner. Hay tubo roscado, otra cosa es el espesor de la pared del del mismo, ahí a bajo tendrá que ser de 4 mm, al menos, si no lo encuentras con una terraja le haces rosca ![]() Soldar ahí abajo hay que saber, yo pondría pasa-cascos, de galvanizado mejor, pero te confieso que llevo uno de bronce desde hace 25 años y ahí esta, si bien lo asile con una junta de neopreno y para su estanqueidad con sika, yo llevo todas las tomas, menos esa que tuve que poner después de construido el barco, por encima de flotación, realmente puedo poner los grifos que quiera, asi no hay peligro porque aunque alguno tenga un ataque de electrolisis no es un problema, los cambio a flote, pero te aseguro que no sufren de electrolisis, no están en contacto con el agua y no tengo ninguna derivación al casco, es lo mas importante, dentro de tus posibilidades haz lo que mejor veas pero respetando al menos los consejos que te doy ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También puedes poner los de plástico que ponen los Ovni y demás barcos de aluminio, pero si hay fuego
Podrías soldar el tubo de galvanizado que llegase por encima de la flotación y entonces no habría peligro de que un incendio te dejase una buena vía de agua, si optas por este camino te busco con calma el mejor que hay, ahora no me viene a la cabeza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que los pasa-cascos pueden ser de tubo galvanizado, esto creo que lo hay en tiendas de fontanería, me aseguraré del grueso, pero la cadena del ancla también es galvanizada y ya has visto lo que me ha hecho en la proa, de ahí mi temor a poner tubo galvanizado, el pvc no me convence,sobre todo por el fuego. Ahora tengo la mejor marca de válvula, por cierto creo que es Valenciana, pero tienen ya muchos años y me gustaría cambiarlas, he visto otras más modernas con maneta de inox que me gustan y aprovecharía para cambiarlas de sitio que están muy poco accesibles. Quiero comprar todo el material necesario para llevarlo a bordo y cuando se dé la conjunción astral de varadero y soldador que sepa hacerlo... quitarlo de la lista. ¿sigues interesado en la funda para los flotadores del dingui? he visto un video donde se explica cómo se hace, si te interesa te lo envío. Gracias una vez más ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|