La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2017, 14:23
joker62011 joker62011 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

En principio siempre saldria mínimo con mi pareja, dias puntuales con amigos también.

Tengo pensado hacer un curso de vela este agosto, pero no se bien si el curso de vela ligera sirve para un velero.

Gracias por las respuestas.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2017, 23:41
mjr1966 mjr1966 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joker62011 Ver mensaje
En principio siempre saldria mínimo con mi pareja, dias puntuales con amigos también.

Tengo pensado hacer un curso de vela este agosto, pero no se bien si el curso de vela ligera sirve para un velero.

Gracias por las respuestas.
Buenas noches y buena mar,
Lo mejor es hacer un curso de vela ligera. Así es como se aprende a notar las sensaciones y reacciones de un velero. Un vela ligera es mucho mas sensible a tus decisiones y maniobras (para lo bueno y para lo malo). Un crucero te "perdona" muchas mas cosas, pero también enmascara muchas reacciones.
Por eso las escuelas de vela usan habitualmente vela ligera. Sólo las prácticas "oficiales" para sacarte el título se hacen en cruceros.

Rondita marinera al canto.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2017, 01:06
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Mi consejo, siempre acercarte a una escuela de vela con solvencia en el sector y consultar con ellos.

Lo del curso de vela está muy bien, y es seguro que la gran mayoría de los que estamos por aquí, hemos pasado por más de uno. Pero hay otros factores físicos ( edad, peso, estado físico, " averías " ) por las que puede no ser muy recomendable la vela ligera y sí buscar algo tipo pequeño crucero, al menos más cómodo. Y me pongo por ejemplo. No me veo yo hoy haciendo cursos de patín catalán o HC y moviéndome por la cubierta como hace 25 años o 30 años.

Habla con ellos, plantea tus inquietudes y seguro que sabrán aconsejarte,.

Bienvenido y buena proa.

Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
J.R. (30-07-2017)
Antiguo 30-07-2017, 05:38
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,829
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consulta de novato

Ya que vas a empezar, yo de entrada lo haría en un barco similar a aquel en el que vayas luego a navegar. Los principios aero e hidrodinámicos son los mismos en vela ligera, en crucero o en radiocontrol pero el comportamiento del barco no.

La vela ligera es genial, pero si luego vas a gobernar un crucero de quilla corrida de 8 Tm vas a flipar el primer día ... Donde de verdad vas a sufrir mientras no tengas suficiente soltura es en maniobras de atraque y desatraque, luego en fondeos, y en vela ligera éso ni lo vas a oler Y a vela, la jarcia no es exactamente igual, extrapolable sí, igual no.

Lo mismo es aplicable a la inversa, si vas a navegar una pastinaca o un láser, menos te ayudará aprender en ese crucerazo que hacerlo en éstos.

Poco a poco y a disfrutarlo!
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro