![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#76
|
||||
|
||||
|
Pues al menos por fuera te esta quedando muy bien.
![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
port bo (28-07-2017) | ||
|
#77
|
||||
|
||||
|
Por "adentro" le estoy lavando la cara
. Sigo con el motor. . Creo que la semana que viene podre dejarlo acabado. Encontre los tubos de cobre de debajo del motor , que son del circuito de aceite agujereados. En anodo inexistente, la turbina con una pala de menos y con un trozo que habia ido a parar a la tapa del termostato. he cambiado filtro de aceite, de gasoil, termostato, correa de alternador y tubos de cobre. Etc. .Ahora estoy con la "suspension" . |
|
#78
|
||||
|
||||
|
Fantastico , me encanta .... super bonito. yo estoy con el refit de mi reciente adquisicion como ya sabes HR29 , pronto pondre alguna foto
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a palace | ||
port bo (22-05-2018) | ||
|
#79
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con lo poquito que cuesta sustituir un anodo cada tres años. Una vez puesto al dia el mantenimiento es ridiculamente facil y barato, apenas 20-30 € al año y una hora escasa de trabajo entre cerveza y cerveza. Por cierto el otro dia vi silenblocks nuevos originales a unos 65 €, creo que me guarde la pagina web por algun sitio, aunque no me preocupe demasiado porque crei entender que ya los tenias comprados. Los tubos de cobre que lleva el motor para el circuito de aceite y gasoil se pueden fafricar comprando el tubo a metros en cualquier taller de maquinaria agricola y soldando los terminales. ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
port bo (22-05-2018) | ||
|
#80
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Los tubos los hice solbar en una empresa de tuberias especiales y racordaje. Lo del silentbloc me sigue interesando, porque es un mal endemico de este motor y es bueno tener informacion. Saludos.![]() |
|
#81
|
||||
|
||||
|
Genial! Un dia de estos me paso a verlo. Lo dejarás mas chulo de lo que es, seguro. Enhorabuena!
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex | ||
port bo (28-07-2017) | ||
|
#82
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me paso a mi, estando el YAGOS en el Varadero Clica: CRASHHHH. Cadenote a la mier*a
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
port bo (22-05-2018) | ||
|
#83
|
||||
|
||||
|
Por cierto .....
FELICIDADES por la nueva adquisicion. ![]() ![]() ![]()
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
port bo (28-07-2017) | ||
|
#84
|
||||
|
||||
|
Este martes salimos a probarlo navegando a vela por primera vez desde que lo compre :RE. Todo el trapo arriba y a 5,5 nudos . Aparente de 13 :sorbo::Navegacion a un descuartelar-traves aprox. De vuelta a 6 nudos con viento aparente de 14-15 a un largo : Nosabo:: No esta mal para un barco que alguien lo definio como un cascaron : Dile:. Adjunto una afoto.
![]() ![]() Editado por port bo en 31-08-2019 a las 16:32. |
|
#85
|
||||
|
||||
|
Añado info referente al problema de martilleado de la bancada al sustituir los silentblocs por mi nuevo sistema en lugar de los originales de Yanmar a 150€ mas iva. Desmonte los nuevos y observe que la cabeza del tornillo colocado por debajo del silentbloc y contratuerca por encima, estaba a solo 2mm de la base del mismo, y que al poner el motor en marcha a ralenti, el movimiento vertical del motor y silentbloc, hacia que esta distancia fuera insuficiente y golpeaba la base
![]() . La solucion paso por invertir la posicion del tornillo y colocar la cabeza arriba ![]() . Ya no golpea . Si alguien desea que le amplie la info , quedo a su disposicion. Saludos.![]() ![]() |
|
#86
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora en serio, enhora buena, precioso cutter. Que lo disfrutes muchos años |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
port bo (28-07-2017) | ||
|
#87
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . La parte electronica y emisora vendran despues ![]() . Dadme tiempo compañeros. Ayer sali a navegar despues de cuatro meses de bricos y demas. saludos.![]() |
|
#88
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
port bo (02-08-2017) | ||
|
#89
|
||||
|
||||
|
Tu siempre en tu linea PORT BO, transmundista total
![]() Creo que el antiguo PORT BO esta amarrado en Arenys, al menos eso creo y cada semana me paso a admirarlo entre otros que hay por el puerto pesquero que me encantan.............. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico | ||
port bo (02-08-2017) | ||
|
#90
|
||||
|
||||
|
Estara en transito
porque lo tienen unos amigos de Marina Premia en el sistema de barco compartido . El Port Bo fue un barco adelantado a su tiempo en algunos conceptos. Sobretodo en seguridad y habitabilidad. Saludos. |
|
#91
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fotos, fotos. Y una redaccion cronologica de la restauracion, a ver si aprendo algo. Por cierto, ¿que tal el yanmarcito, que velocidad le has sacado? ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 29-07-2017 a las 09:50. |
|
#92
|
||||
|
||||
|
Cita:
. El motor 1GM10 perfecto, arranca a la primera sin dar gas. irata. la helice es de dos palas y diametro 12", paso 11". A algo mas de medio gas hacia 5,5 nudos. La maniobra en el atraque algo a mejorar bastante, pues las ciabogas son casi inexistentes debido a la quilla corrida. marcha atras muy bien. Inversion y paro en seco del barco , inexistente . la salida de aguas por la popa, muy buena . El balance positivo. Quizas una de tres palas seria mejor para la maniobra. Y puestos a pedir un 2GM20 ya seria el sumum. . He de seguir practicando y creo que al final conocere las verdaderas posibilidades del barco. En mar algo rizada, escora poco con todo el trapo arriba, mayor de 20m2 y trinqueta y yanquee. El rumbo se mantiene muy bien con poca pala y en ceñida.Ya colgare alguna afoto mas. saludos.![]() ![]() |
|
#93
|
||||
|
||||
|
Yo me he pillado esta para jugar desmontando y montando este verano:
Adjuntos 77497 tras destriparlo hasta el ultimo tornillo y decidir si lo monto totalmente restaurado con el fin ultimo de sustituir a mi YSM12R, o no. Al final, si sustituyo el 12HP, por el 18, (cosa bastante dudosa ahora mismo), sera para meterle mano al 12 y dejarlo absolutamente inmaculado. El problema es que hace tanto calor ahora mismo que no voy ni a navegar, menos aun a meterme en mecanicas. Eso si, ya puedo adelantar, que tras introcudir una camara endoscopica en la inversora, el diagnostico es muy favorable, tanto los conos, como los engranages estan de PM cum laude., nada extraño tratandose de la inversora Kanzaki KM2P. La cuestion es jugar cada uno con sus juguetes. ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 23-12-2023 a las 18:10. |
|
#94
|
||||
|
||||
|
Si es posible, la idea es documentar todo el proceso de despiece y montaje posterior, no dela de ser igual que el 1GM10, o el 3GM30, asi que le vendra muy bien a mas de uno.
Lo siguiente es meter la camara endoscopica por el circuito de refrigeracion, (bloque-culata) y despues por el carter direccion bielas, casquillos, etc. Desmontar culata, sacar conjunto biela piston, medir tolerancias y decidir. ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| 3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
|
#95
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, una ronda bien fresquita del brebaje que más os guste, eso sí con Hielo!!
Con permiso de mi amigo Port bo, os dejo un vídeo navegando con su Frances 26, como sabéis su último proyecto. Simplemente espectacular...Y los que piensan que un quilla corrida no corre...pues no han visto éste, una imagen vale más que mil palabras: https://www.youtube.com/watch?v=b2YfmtEjv04
__________________
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 Editado por RASSEL en 30-07-2017 a las 17:34. |
|
#96
|
||||
|
||||
|
Cita:
brindis: |
|
#97
|
||||
|
||||
|
¡ Enhorabuena! es un clásico muy bonito.
Ahora, a darle aceite de codo y muchos mimos. ![]() Qué lo "saborées" despacito, sin prisa pero sin pausa. Tiene una pinta inmejorable. Un saludo. Editado por KITU en 30-07-2017 a las 21:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
port bo (02-08-2017) | ||
|
#98
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
port bo (02-08-2017) | ||
|
#99
|
||||
|
||||
|
Por cierto, eso que llevas en la amura es el numero de registro belga?
![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#100
|
||||
|
||||
|
Cita:
. En el caso de sustraccion algo mas aportaria, aunque ya se que no es obligatorio y ademas se puede sacar facilmente. . ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
markuay (02-08-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|