![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo barco posterior a 1998 tiene que aportar el marcado CE en Bélgica también.
Si el barco se ha matriculado después de junio del 98 y el motor se ha instalado después de junio del 2006 hay que adjuntar certificados "CE". Se refiere al certificado de conformidad con las ISO Europeas, y piden explícitamente que sea con todas las hojas, incluida la lista de normas ISO. Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El argumento para paralizar los barcos mano marine en Italia es la seguridad.
El barco puede ser el mejor del mundo (ya digo yo que no lo es, solo es un ejemplo), pero no tiene un certificado real de que cumple con las normativas CE, por tanto es un producto inseguro, por lo que no se debe utilizar. Otro mal ejemplo, es como si llevo una imitacion china que pone CE, pero no es real, esa imitacion no es segura. No se si me explico, estoy ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://interno18.it/cronaca/30476/ba...acalista-spena
Hay mucha actividad en los foros italianos sobre el asunto. Por lo que he leído, Mano Marine produjo barcos con certificado CE hasta que en el 2003 dejó, al parecer, de pagar la certificación, ergo, muchas embarcaciones entre 2003 y 2010 no la tienen. Los italianos se están coordinando. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Eso tambien puede ser, pero los certificados de homologacion, se pagan solo una vez, creo.
La estafa o lo que ha pasado aqui, es que desde esa fecha, no han homologado ningun modelo, y sacaron muchos nuevos. Lo que hacian era, por lo que me han explicado, al modelo nuevo, entregarlo con la documentacion de un modelo viejo, donde a lo mejor no coincidia ni la eslora, ni la manga, etc. Como nadie lo comprobaba, pues ahi han estado entregando documentaciones falsas mucho tiempo. Las capitanias se creen los papeles (la mayoria de astilleros lo hacen bien, seguro) y ya tienes tu licencia de navegacion, y tu matricula. Con el agravante de que mi barco es de mas de 9 metros, (mano marine 27.50) y como la legislacion española obligaba al impuesto de lujo a los de mas de 7.50 (cuando yo lo compre, ahora son 8 metros, creo) Pues mi barco esta con papeles de 7.49, que mas les daba, los papeles eran de otro barco, pues asi vendian mas, segurament si yo hubiese tenido que pagar el 16% mas, compraba otro barco. Con el agravante, de que las inspecciones ITB que hayan pasado barcos como el mio, donde parece ser que no coincide ningun dato de la documentacion con el barco real, pues deberia servir para, como minimo, pintarle la cara a algun inspector, que esta claro que no realiza bien su trabajo, lo suyo seria sancionar y suspender a todos los que hayan pasado ITB que claramente no superan la mas minima supervision. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|