![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi se están confundiendo los conceptos.
Una cosa es un barco clásico y otra es uno antiguo. Que un barco sea bueno, viejo y haya pocos, no lo convierte en clásico. A mi me gustan los barcos clásicos, no los viejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido un Tornado 31 durante 20 años, del año 1976, eso es ya un clásico. Estaba semiabandonado, le puse un Solé 26, velas nuevas, colchonetas y cuatro cosas más y lo he disfrutado muchísimo. Navega muy bien como crucero cómodo, no da pantocazos, aguanta mucho y tiene una bañera enorme. No tenía ósmosis ni deslaminaciones y los obenques eran los de origen y daban absoluta seguridad: estay, dos obenques altos, cuatro obenquillos y dos backestayes. No cabía un cable más. Y me he cruzado con varios antiguos propietarios de Tornados y todos los recuerdan con enorme cariño. Hay siempre algún ejemplar de segunda mano y si tras una revisión exahustiva está bien conservado creo que vale la pena considerarlo sobre todo si no piensas en regatear seriamente. Mi barco salió en la revista Skipper, en Perlas del Pantalàn en un reportaje de cuatro páginas. Repetiría barco sin dudarlo, era fácil de llevar, siempre salía en solitario, previsible en marcha atrás y no era lento. En resumen, un buen barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En parte llevas razon, pero cuidadin por ejemplo en esta revista inglesa de barcos clasicos, en una lista de tipos de clasicos ya incluyen la categoria GRP clasics, y comentan que en USA ya hacen regatas exclusivas para esta generacion de "antiguos" que comentas. Barcos de los 70 de fibra con carisma.ttp://www.classicboat.co.uk/articles/top-25-classic-boat-types/ Se me ocurre pensar en los coches. Hace 20 años un 600 era un coche antiguo o viejo, pero ahora le podemos discutir si funciona y esta cuidado y restaurado la categoria de clasico??? Diria que no. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| clásicos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|