![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mejor es hacer un curso de vela ligera. Así es como se aprende a notar las sensaciones y reacciones de un velero. Un vela ligera es mucho mas sensible a tus decisiones y maniobras (para lo bueno y para lo malo). Un crucero te "perdona" muchas mas cosas, pero también enmascara muchas reacciones. Por eso las escuelas de vela usan habitualmente vela ligera. Sólo las prácticas "oficiales" para sacarte el título se hacen en cruceros. Rondita marinera al canto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo, siempre acercarte a una escuela de vela con solvencia en el sector y consultar con ellos.
Lo del curso de vela está muy bien, y es seguro que la gran mayoría de los que estamos por aquí, hemos pasado por más de uno. Pero hay otros factores físicos ( edad, peso, estado físico, " averías " ) por las que puede no ser muy recomendable la vela ligera y sí buscar algo tipo pequeño crucero, al menos más cómodo. Y me pongo por ejemplo. No me veo yo hoy haciendo cursos de patín catalán o HC y moviéndome por la cubierta como hace 25 años o 30 años. Habla con ellos, plantea tus inquietudes y seguro que sabrán aconsejarte,. Bienvenido y buena proa. ![]() Agustín |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
J.R. (30-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya que vas a empezar, yo de entrada lo haría en un barco similar a aquel en el que vayas luego a navegar. Los principios aero e hidrodinámicos son los mismos en vela ligera, en crucero o en radiocontrol pero el comportamiento del barco no.
La vela ligera es genial, pero si luego vas a gobernar un crucero de quilla corrida de 8 Tm vas a flipar el primer día ... Donde de verdad vas a sufrir mientras no tengas suficiente soltura es en maniobras de atraque y desatraque, luego en fondeos, y en vela ligera éso ni lo vas a oler Y a vela, la jarcia no es exactamente igual, extrapolable sí, igual no.Lo mismo es aplicable a la inversa, si vas a navegar una pastinaca o un láser, menos te ayudará aprender en ese crucerazo que hacerlo en éstos. Poco a poco y a disfrutarlo!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|