![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo, siempre acercarte a una escuela de vela con solvencia en el sector y consultar con ellos.
Lo del curso de vela está muy bien, y es seguro que la gran mayoría de los que estamos por aquí, hemos pasado por más de uno. Pero hay otros factores físicos ( edad, peso, estado físico, " averías " ) por las que puede no ser muy recomendable la vela ligera y sí buscar algo tipo pequeño crucero, al menos más cómodo. Y me pongo por ejemplo. No me veo yo hoy haciendo cursos de patín catalán o HC y moviéndome por la cubierta como hace 25 años o 30 años. Habla con ellos, plantea tus inquietudes y seguro que sabrán aconsejarte,. Bienvenido y buena proa. ![]() Agustín |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
J.R. (30-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya que vas a empezar, yo de entrada lo haría en un barco similar a aquel en el que vayas luego a navegar. Los principios aero e hidrodinámicos son los mismos en vela ligera, en crucero o en radiocontrol pero el comportamiento del barco no.
La vela ligera es genial, pero si luego vas a gobernar un crucero de quilla corrida de 8 Tm vas a flipar el primer día ... Donde de verdad vas a sufrir mientras no tengas suficiente soltura es en maniobras de atraque y desatraque, luego en fondeos, y en vela ligera éso ni lo vas a oler Y a vela, la jarcia no es exactamente igual, extrapolable sí, igual no.Lo mismo es aplicable a la inversa, si vas a navegar una pastinaca o un láser, menos te ayudará aprender en ese crucerazo que hacerlo en éstos. Poco a poco y a disfrutarlo!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|