La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2017, 10:32
xiarre xiarre esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Buenas cofrades
Retomo este tema del año de maricastaña porque el título es de lo más apropiado y así quedan un poco todas las dudas al respecto del vago en el mismo tema.
Os cuento, mi nivel nivel de vela es medio-bajo y me pillé un laser vago se segunda mano para salir con él dos o tres semanas al año en el mar menor, que es lo que puedo ahora en verano-vacaciones, que aunque yo no soy de alli el sitio me parece ideal para la vela ligera y además puedo dejar el barco guardado en un garaje muy cerca el resto del año.
Con el barco a veces voy solo y a veces con alguno de mis hijos de 15 y 17 años.
Si vamos dos, salir al trapecio tanto ellos como yo, lo tenemos controlado, pero si voy solo me cuesta bastante, fijar la mayor y sin descontrolar el timón salir fuera se me hace chungo y me voy al agua o vuelco o alguna se lia, supongo que es cosa de probar y probar pero por preguntar si hay algún truquillo especial o consejo para este tema.
Luego un par de dudas sobre cosas que me traen de cabeza: la mordaza de la driza de la mayor es un asco, habría sido mejor colocar una cornamusa, es que hay días que cada 10min se me suelta ¿Será que tiene las estrias desgastadas? ¿La driza muy sobada? Porque con la del foque no me pasa ni con las de la botavara. ¿La cambio por otra igual original de laser al o le pongo una cornamusa?
Y otro tema que no me gusta nada es la fijación de la primera polea de la escota de la mayor con ese cabo de lado a lado que queda en forma de V invertida y que estorba mucho, le he hecho un ocho en medio y ahora es más una T invertida, pero aun así es un poco estorbo cuando te tienes que ir a buscar la driza del asimétrico
Por cierto ¿algún truco para fijar el timón cuando vas solo y tienes que izar el asimétrico?
Si alguien con un vago se pasea por la taberna le agradezco comentarios.
Chao y pasaros a a por unas rondas que deje pagadas para vosotros
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro