![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo leerte se le quitan a uno las ganas de navegar la costa brava...creo que cuando vaya a Genova con el Barco, me ire desde Lleida directo a St Maries de La Mer y me quedaré con lo que ya he conocido por tierra de la zona
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Las collas de "raiers" te podrán orientar en estos menesteres. ![]() Suerte en la travesía ![]() salud!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
Fuerza 7 (01-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo gracioso -o triste- del caso es que yendo por tierra, las posibilidades de encontrar 'amarre' para el coche y 'zona de fondeo' para la toalla son incluso mayores. Colas kilométricas, todos los aparcamientos a menos de 500 m. del mar son zonas azules (equivalente terrestre d las boyas tarifadas), las playas atiborradas. También se te quitan las ganas.
Somos demasiados queriendo ir a los mismos sitios en la misma época. En barco - al menos- podemos recalar en zonas de complicado acceso por tierra, aunque sean pocas y no siempre las más bonitas y/o mejor protegidas. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Canarias-Mediterraneo-Camargue-Genova
|
||||
|
||||
|
Lo que quiero cuestionar es si es lógico que en algunas calas y bahías la superficie del mar esté ocupada todo el verano por extensos campos de boyas, y si ello va en constante aumento, a que calas piensan dirigirse los usuarios para bañarse y gozar del dolce farniente habitual en esas épocas.
Todo el frente de mar de Calella de Palafrugell, bellísimo fuera de temporada es un macro fondeadero de boyas para barcas, posiblemente del orden de unas trescientas, que no ayudan precisamente a embellecer el paisaje. Calas domo las antes citadas, u otras domo Aigüafreda en Begur, son impracticables para fondear al hallarse íntegramente ocupadas por boyas, también Sa Tuna en gran parte o Montgó... Y mientras ello ocurre el precio de los amarres en algunos puertos son tan caros que tienen mayor disponibilidad que nunca en amarres, toda vez que los usuarios tienen claro que la especulación y los precios tienen un límite. Al paso que vamos podemos ver algún día todas las bellas calas del litoral invadidas de boyas y por ello inaccesible, y los puertos de sus cercanías medio vacíos.....! Será el momento de acercarse con el barco des la boya a fondear en el puerto.... Por lo menos las aguas estarán quietas. El mundo al revés.... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta semana santa estuve por la CB mas solo que la 1, fondeando donde y.cuando quería y no.más de 3 barcos durante la noche.
Es obvio que no todos cabemos el 15 de agosto en la misma cala, con boyas o sin ellas. |
|
|
||||
|
||||
|
Con éste, será el segundo verano que tengo de puerto base Sant Feliu de Guíxols.
Aparco siempre sin pagar, a unos cinco minutos a pie del pantalán. En los peores días del verano, cuando coinciden la Fiesta Mayor con el típico megafestival musical veraniego, igual me cuesta un poco más aparcar, pero como mucho ando un par de minutos más. La playa nunca está abarrotada, siempre encuentras un rincón para refrescarte. Pero a partir del 15 de julio la cosa se va masificando. El fondeo en las calas entre Sant Feliu y Tossa es complicado a partir de media mañana. El tráfico náutico en la zona entre la punta de Garbí y Sant Pol es exagerado. Mi esquife de 4 metros a vela se las ve y se las desea para negociar el oleaje mecánico que generan las multitudes enardecidas con sus motoras. Al final, he acabado por adaptar mis horarios a las escasas horas de calma humana en el mar. El sábado pasado, por ejemplo, salíamos de puerto pasadas las 9. Bajada sin viento, a motor y pegados a las piedras hasta cala Giverola haciendo fotos. Allí apareció una tímida brisa. Regreso a Sant Feliu a vela, abriéndome una milla y media. Nadie. Tranquilidad total. Parece que el tráfico agresivo se concentra en los primeros 200 metros de mar. En la bocana, pasadas las 12:30, todo cambió. Yo entraba a un través abierto a toda leche; me crucé con un magnífico Dragón que salía a toda vela, a un descuartelar. Nos saludamos y después ya se complicó todo. 5 motoras saliendo y poniendo gas a tope justo debajo de la verde. 7 motoras más entrando a saco porque llegaban tarde a la paella.... Algún llaüt despistado esquivando como podía los vela ligera y windsurf de la escuela de vela... En medio de todo esto, un ciudadano (por decir algo) en una Zodiac no muy grande arrastrando un donut con dos niños pequeños, cruzando la bocana a lo ancho repetidas veces.... Bajé velas en medio del caos, amarré y de momento me alejaré de la náutica un par de findes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo os invito a entrar o salir de Port Olimpic una tarde cualquiera de Agosto.
Además del tráfico exagerado, yo he visto discusiones en medio del canal porque el que sale de su amarre cargado de turistas disfrazados botella en mano no ha esperado a que pase la hilera de barcos que salen, he visto cómo a alguno se le ha caído un turista al agua, cómo alguna moto toma el puerto como pista de dirt track, etc etc. Aunque también tiene la parte divertida: Te das cuenta de la cantidad de artefactos diversos que llegan a inventarse para atraer público. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|